RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Alva mostró preocupación por decisión de trasladar a Vladimiro Montesinos a otra cárcel

Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, mostró preocupación con la decisión para que reos de la Base Naval puedan ser trasladados a otros centros de reclusión.

alva-congreso-exitosa-1
alva congreso exitosa 1

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Luego de que se confirmara el Gobierno modificó el reglamento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que reos de la Base Naval puedan ser trasladados a otros centros de reclusión, como sucedió con Vladimiro Montesinos, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, precisó que le tomó por sorpresa y le causó preocupación esta decisión.

“[¿Toma con preocupación, le sorprende la noticia?] Con mucha preocupación, efectivamente muy sorprendida. Es un tema que a las 9 a.m. tenemos Junta de Portavoces y lo abordaremos de todas maneras”, manifestó Alva en diálogo con Canal N.

También puedes leer: Perú Libre asegura tener los votos necesarios para que Gabinete Bellido obtenga la confianza

Luego de estas declaraciones, el mismo presidente Castillo aclaró -mediante sus redes sociales - la noticia que venía difundiéndose en los medios, y confirmó que el exmilitar y sentenciado por diversos delitos de lesa humanidad, será retirado de la Base Naval de la Marina, para ser trasladado al penal Ancón II.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena”, escribió Castillo en su cuenta.

Asimismo, en la misma publicación, el primer mandatario aclaró que las personas que hoy se encuentran encarceladas no tendrán ningún trato “privilegiado”, en referencia a que algunos reos tendrían condiciones diferentes en las diferentes cárceles que existen en el país.

Más en Exitosa