RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Archivan pedido para que Dir. PNP responda por arbitrariedades en manifestaciones

Comisión de Justicia no aprobó el pedido de Alberto de Belaunde y Rocío Silva de solicitar al general PNP Jorge Lam por la violencia ejercida en las protestas de estos días.

policía-comisión-de-justicia-marchas-de-belaunde
policía comisión de justicia marchas de belaunde

11/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la comisión de Justicia del Congreso decidió rechazar el pedido realizado por los parlamentarios Alberto de Belaunde y Roció Silva, para que el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Lam, acuda al Legislativo y responda por el accionar de los efectivos durante las protestas contra Manuel Merino de Lama.

Durante la votación, solo De Belaunde (Partido Morado) y Rocío Silva (Frente Amplio) votaron a favor, mientras que Wilmer Cayllahua (Frepap), Isaías Pineda (Frepap), Omar Chehade (APP), Martha Chávez (Fuerza Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular), María Teresa Cabrera (Podemos Perú), Cecilia García (Podemos Perú) y Percy Rivas (APP) votaron en contra. Por su parte, Leslye Lazo (Acción Popular) votó en abstención.

Puedes leer: Ántero Flores-Aráoz pide a los manifestantes tranquilidad y no generar violencia

Como se conocer, este último martes, a través de sus redes sociales, Alberto de Belaunde había informado que debido a que aún no se había conformado el nuevo ministro del Interior, solicitaría de manera formal que se convoque al Congreso al director de la PNP para que brinde explicaciones sobre accionar de la policía frente a la ciudadanía en estos últimos días.

Cabe precisar que a raíz de la crisis política en nuestro país, desatada por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, miles de ciudadanos decidieron tomar las calles para mostrar su indignación. Según denunciaron algunos asistentes a estas protestas, efectivos policiales habría uso hecho desmedido de la fuerza al momento de realizar intervenciones.

Más en Exitosa