RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Fiscalización cita a Yenifer Paredes y Geiner Alvarado para este jueves, 5 de enero

Héctor Ventura dijo que la sobrina de Pedro Castillo y el exministro fueron citados. "La cabeza cayó, pero aún muchos presuntos responsables deben rendir cuentas", agregó.

Congreso-Comision-de-Fiscalizacion-Yenifer-Paredes-Geiner-Alvarado-Pedro-Castill
Congreso Comision de Fiscalizacion Yenifer Paredes Geiner Alvarado Pedro Castill

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Héctor Ventura, anunció este martes que la sobrina del exmandatario Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, fueron citados para presentarse ante dicho grupo de trabajo este jueves, 05 de enero.

Agregado a ello, el legislador de Fuerza Popular dijo que "la cabeza cayó", ello en referencia a Castillo Terrones, pero aseguró que aún falta que rindan cuentas muchos presuntos responsables de actos de corrupción.

"La cabeza cayó, pero aún muchos presuntos responsables deben rendir cuentas. Este jueves están citados Yenifer Paredes y el exministro Geiner Alvarado a la Comisión de Fiscalización y Contraloría", escribió Ventura Angel en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Alberto Otárola

Prisión preventiva contra Pedro Castillo

El Poder Judicial rechazó el recurso de apelación que presentó la defensa del expresidente Pedro Castillo y ratificó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario, en el marco de las investigaciones que se le sigue por el delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

"La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado", informaron al término de la audiencia.

En tanto, "se declaró infundada la apelación planteada por la defensa de exmandatario que pretendía revocar la referida decisión judicial".

Otras noticias en Exitosa