RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cortez sobre Guerra: No podría ni imaginar vivir con lo que ganamos los obreros en este país

Cortez (JPP) se pronunció luego de que Nano Guerra (FP) indicara que “ya quisieran muchos congresistas tener el suelo de un ministro o un viceministro”.

cortez-nano-guerta-exitosa-1-1
cortez nano guerta exitosa 1 1

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Isabel Cortez, congresista de Juntos por el Perú, cuestionó este martes las declaraciones que realizó el también congresista Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, quien se quejó -durante los honores al fallecido legislador Fernando Herrera- que los parlamentarios no tenían los recursos que muchos creían y que 'ya quisieran tener muchos de ellos el sueldo de un ministro'.

“De "930 soles es un montón de plata" a que congresistas ganamos poco. Ya cansa escuchar este tipo de mensajes. Estos señores no podrían ni imaginar vivir con lo que ganamos los obreros en este país. Más respeto al pueblo peruano que lucha por salir adelante con poco, por favor”, escribió Cortez en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que las declaraciones que realizó Nano Guerra, fueron durante el homenaje póstumo que el Parlamento rindió a Herrera Mamani. Durante su discurso, el legislador fujimorista resaltó la labor realizada por su desaparecido colega y precisó que los congresistas no tenían las 'gollerías' que señalaba la prensa o las redes sociales.

Quizás te interese leer: Presidente Pedro Castillo lamentó muerte de congresista Fernando Herrera

A la prensa, a las redes sociales, les encanta desprestigiar a los que han sido electos, les encanta decir que (los congresistas) ganan buenos sueldos, que tienen gollerías, pero Fernando nos ha dado un ejemplo en su partida [...] Él solo, en un sitio modesto, en el que se alojaba para poder transportarse a su ciudad, con pocos recursos porque son pocos los recursos que tiene un congresista para poder hacer un trabajo como el que Fernando quería hacerlo. Ya quisieran muchos congresistas tener el suelo de un ministro o un viceministro, tener movilidad y no tener que transportarse por vía terrestre o en los horarios que se le ocurre a cualquier línea aérea”, indicó Guerra García.

Síguenos en redes sociales