RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

De Belaunde: Comparar a Merino con Paniagua es una ofensa inaceptable

El parlamentario Alberto de Belaunde se refirió a la asunción de la presidencia de la República por parte de Manuel Merino de Lama.

alberto-de-balaunde-merino-paniagua
alberto de balaunde merino paniagua

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario del Partido Morado, Alberto de Belaunde, se refirió a la asunción de la presidencia de la República por parte de Manuel Merino de Lama, e indicó que comparar este escenario con lo sucedido con Valentín Paniagua en el 2000 es una ofensa inaceptable.

A través de su cuenta oficial de Twitter, de Belaunde compartió una imagen de Valentín Paniagua, en ese entonces, presidente del Congreso de la República, que asumió el cargo de jefe de Estado, ante la renuncia del expresidente (hoy preso) Alberto Fujimori Fujimori, quien abandonó el país, luego que estallara el escándalo de los 'Vladivideos'.

Como se conoce, en su asunción a la presidencia de la República, Manuel Merino de Lama mencionó al expresidente Paniagua y Belaunde. Con lo cual, se comprometió - en nombre de ellos - a luchar contra la corrupción. Igualmente, a realizar un “manejo transparente” de los recursos del Estado.

Te puede interesar: Se registran fuertes enfrentamientos al interior del país en rechazo a Manuel Merino

Luego de estas declaraciones, la hija de Valentín Paniagua, Patricia Paniagua, rechazó tajantemente que se pretenda relacionar el actual escenario político con el de 2000.

“Rechazo tajantemente el burdo intento de algunos de establecer un inexistente paralelismo. Entre el escenario político del año 2000 y el de hoy. La sucesión constitucional que llevó a la conducción del país a un demócrata a carta cabal, sin haberlo buscado, y con el único propósito de servir al país”, enfatizó.

Más en Exitosa