RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Desde hoy aplican prueba del polígrafo

MTC es la primera institución en someterse a esta herramienta contra la corrupción.

polígrafo
polígrafo

19/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aplica desde hoy la prueba del polígrafo como medida de prevención para evitar posibles conflictos de interés y actos de corrupción en los funcionarios y servidores de confianza de este sector.

La primera en someterse a esta herramienta fue la titular del pliego, María Jara, destacó el MTC. La medida permitirá redoblar los mecanismos de control en la lucha contra la corrupción.

“La prueba del polígrafo es un instrumento científico que nos va a permitir luchar contra la corrupción. Es un elemento central que hemos adoptado en el MTC y en cumplimiento de este ofrecimiento he sido la primera funcionaria en pasar por esta evaluación, en los siguientes días lo harán también los viceministros, los directores y todos los funcionarios de confianza”, aseveró Jara.

La evaluación fue aplicada por Josefa Pastor Alzamora, poligrafista profesional, acreditada por la Asociación Americana de Poligrafía, lo cual brinda confiabilidad y confirma el nivel de la prueba aplicada.

“Hemos llegado a un punto de inflexión y ya no más. De aquí para adelante construimos transparencia, confianza, podernos mirar a los ojos y tener esperanza que, al 2021, el Perú será un país mucho mejor y aquí, en el MTC, la cuota adicional a nuestras tareas es la lucha contra la corrupción”, precisó la ministra.

Temas relacionados MTC polígrafo POLÍTICA