RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte anuncia que Pedro Angulo abandona la Presidencia del Consejo de Ministros

En esa línea, la mandataria descartó a Jorge Nieto como nuevo premier en la juramentación que se realizará el martes.

dina-boluarte-Exitosa
dina boluarte Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La mandataria Dina Boluarte anunció la salida de Pedro Angulo de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en medio de las violentas protestas que se han presentado en el país por la crisis política y social.

También puedes leer | Susel Paredes: “Necesitamos un adelanto de elecciones, ya no hay fuerza política en el Congreso”

“Por eso es que dijimos que vamos a recomponer el gabinete y uno de los lugares que se va a cambiar es el premierato”, indicó la jefa de Estado en su primera entrevista periodística desde que asumió la Presidencia tras la vacancia de Pedro Castillo luego de intentar un golpe de Estado.

Además, la mandataria explicó que designó un gabinete técnico para atender las demandas de los ciudadanos. Aseguró que el martes se estaría recomponiendo el gabinete ministerial.

Como se recuerda, luego de las renuncias de los ministros en los sectores Educación y Cultura, Boluarte Zegarra adelantó el último sábado que hará recambios en el gabinete ministerial, pese a que este cumplía una semana en funciones.

Al ser consultada en otra entrevista si quien asumirá el premierato será el ex ministro Jorge Nieto, la presidenta descartó su nombramiento y pidió un “margen de reserva”. No descarta que quien esté a cargo de la PCM sea una mujer. Detalló que la juramentación se realizará mañana.

La mandataria reiteró que no renunciará a la Presidencia y que no se considera “una traidora” a Pedro Castillo.

En otro momento, Dina Boluarte aseguró que el Ministerio Público viene investigando los casos de los más 20 fallecidos en las violentas manifestaciones registradas en Ayacucho y Apurímac tras decretar el estado de emergencia en todo el país para que las Fuerzas Armadas patrullen las calles apoyando a la Policía Nacional.

“La Fiscalía está haciendo las investigaciones pertinentes. Antes de venir al estudio [para la entrevista] me he reunido con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con quien también hemos conversado para que se pueda investigar en el fuero militar. Yo creo que ninguna muerte debe ser aceptada, y me duele la muerte de las personas”, indicó.

Hay menores de edad [fallecidos] que estaban viniendo a Lima para ser atendidos por problemas de salud, y por el problema de bloqueos de carreteras no los han dejado pasar y no han podido alcanzar a que los atiendan”, lamentó.

Adelanto de reformas

La presidenta Dina Boluarte afirmó que no se puede ir a nuevas elecciones generales sin reformas políticas. En ese sentido, volvió a exhortar a los parlamentarios que voten a favor del proyecto de adelanto de elecciones enviado por el Poder Ejecutivo pensando en el país y no se escondan en una abstención. “El 83 % [de la población] dice: 'váyanse todos'. Ya dimos el paso, nos vamos todos. Está en la cancha del Congreso”, sostuvo en el dominical Punto Final.

Más noticias en Exitosa