RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte anuncia que recompondrá su Gabinete Ministerial para "dar mayor tranquilidad" a la población

A solo 10 días de asumir su mandato. La jefa de Estado evitó responder si ese cambio de ministros incluirá al titular del Gabinete, Pedro Angulo.

Dina-Boluarte-gabinete-ministerial-recompondra-poblacion-exitosa
Dina Boluarte gabinete ministerial recompondra poblacion exitosa

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este sábado que recompondrá su Gabinete Ministerial con el propósito de "dar mayor tranquilidad" a la población, en el marco de las violentas protestas registradas en diversos puntos del país que piden un adelanto de elecciones para el 2023.

También te puede interesar: Dina Boluarte exige al Congreso reconsiderar votación que rechazó adelanto de elecciones

A través de una conferencia de prensa que brindó desde Palacio junto a ministros y alto mando de la Policía y Fuerzas Armadas para informar sobre las acciones que toma el gobierno ante la situación del país, la mandataria determinó esa decisión a solo 10 días de asumir su mandato, tras la destitución de Pedro Castillo ante el intento fallido del golpe de Estado.

“Quiero anunciar que el gabinete que conformamos en estos momentos de crisis política ha sido un gabinete que respondió a esa crisis política. Vamos a recomponer el gabinete par darle mayor tranquilidad con profesionales a nuestra población [...] y poner ministros a conocedores de cada sector”, declaró.

“No queremos un gobierno de teorías, no queremos ser un gobierno de palabras, queremos ser un gobierno de acciones concretas, de acciones tangibles, con resultados y los beneficiarios sean nuestras hermanas y nuestros hermanos, que reseuvelan los problemas del día”, agregó.

Indicó que ese anuncio se concretará "en unos días más" en aras del "mejor servicio y la atención oportuna a las necesidades de nuestra patria". Asimismo, la jefa de Estado evitó responder si ese cambio de ministros incluirá al titular del Gabinete, Pedro Angulo.

Dos bajas en el Gobierno

Como se recuerda, en la víspera los ministros de Educación, Patricia Correa, y de Cultura, Jair Pérez, informaron que presentaron su carta de renuncia ante los más de 20 víctimas mortales que han dejado los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden a nivel nacional.

“Esta mañana he presentado mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Estado en la cartera de Educación. La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte”, escribió Correa.

“Le agradezco la confianza, sin embargo, los lamentables sucesos acontecidos en el país que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas, hacen insostenible mi permanencia en su gobierno”, expresó, por su parte, Pérez.

Lo más visto en Exitosa