RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte preside esta tarde el foro del Acuerdo Nacional

La presidenta señaló que en esta reunión se abordarán “los temas urgentes del país para lograr la paz social”.

Exitosa-Dina-Boluarte-preside-foro-del-Acuerdo-Nacional
Exitosa Dina Boluarte preside foro del Acuerdo Nacional

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta Dina Boluarte preside este lunes la sesión 132° del Foro del Acuerdo Nacional, en Palacio de Gobierno. La reunión se llevará a cabo desde las 15:30 horas en la sede del Poder Ejecutivo.

En este encuentro participarán los gremios empresariales, los trabajadores y la Iglesia. Asimismo, dijo que por primera vez se contará con la presencia de los gobernadores regionales y de los miembros del Consejo de Estado.

También te puede interesar leer: Dina Boluarte: “Rechazo el uso de la violencia y el intento de asalto al Congreso y la presidencia de Brasil”

La mandataria detalló que se abordarán temas sobre la actual coyuntura política y social. Esto en medio de las protestas en algunas regiones del sur del país contra el Gobierno y el Congreso.

“En el Acuerdo Nacional están representadas todas las fuerzas políticas y sociales. Abordaremos los temas urgentes para lograr la paz social. (...) La solución de los temas relevantes del país requiere del compromiso de todos y todas“, declaró este viernes.

Cabe precisar que el Acuerdo Nacional es un foro que elabora y aprueba lineamientos en políticas del Estado sobre la base del diálogo y concertación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones políticas y sociales del país.

Dina Boluarte mencionó la semana pasada que las manifestaciones son legítimas, pero que la mayoría de peruanos prefiere “el orden y la tranquilidad”.

“Respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero el mensaje de la mayoría de peruanos es que no quieren más inestabilidad, incertidumbre ni división. Quieren vivir en paz, orden y tranquilidad”, expresó.

Más noticias en Exitosa