RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "Rendimos tributo a la valentía de Inti Sotelo y Bryan Pintado"

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que Inti Sotelo y Bryan Pintado fallecieron "defendiendo la institucionalidad democrática".

Dina-Boluarte-sobre-Inti-Sotelo-y-Bryan-Pintado-Exitosa
Dina Boluarte sobre Inti Sotelo y Bryan Pintado Exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se manifestó acerca de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante la movilización en contra del Gobierno del expresidente Manuel Merino.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria señaló que los dos jóvenes fallecieron "defendiendo la institucionalidad democrática" e indicó que los actos de violencia no se deben de repetir "venga de donde venga".

"En el aniversario del #14N de 2020, rendimos tributo a la valentía de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes que cayeron defendiendo la institucionalidad democrática. Que no se vuelva a repetir la violencia, venga de donde venga. Necesitamos vivir en democracia y paz", indicó Boluarte Zegarra.

También puedes leer: Fiscalía abre investigación preliminar a Betssy Chávez por presunta negociación incompatible y tráfico de influencias

A su vez, el hermano de Inti Sotelo, Pacha Sotelo, lamentó que el exjefe de Estado, Manuel Merino, no asumiera su responsabilidad política por los fallecidos en la marcha en contra de su gestión.

“Cada vez que escucho a Manuel Merino es como una sensación algo extraña. Por un lado, su hipocresía y su cinismo te llene de cólera. Por otro lado, escuchas su defensa, y te das cuenta que es débil”, declaró Pacha Sotelo en Hablemos Claro, Exitosa.

Más información: