RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Dina Boluarte sobre peruanos varados en Israel: Coordinamos traerlos a tierra segura como es nuestro país

Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, la mandataria Dina Boluarte, expresó sus condolencias a las familias de los peruanos que fallecieron durante la guerra en Israel.

Presidenta Dina Boluarte.
Presidenta Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/10/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó las trágicas muertes de dos peruanos que perdieron la vida durante los continuos ataques en Israel y expresó sus condolencias a las familias de los compatriotas.

Condolencias a familiares

Durante una ceremonia efectuada en el Palacio de Gobierno, la jefa de Estado hizo llegar su más sentido pésame a los familiares de estas personas que fallecieron en una lamentable situación.

"En primer lugar quiero aprovechar este momento para hacer llegar mis condolencias a las familias de nuestros dos connacionales que han fallecido allá en esa situación bélica en Israel", declaró la mandataria a los medios.

Además, anunció que en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), se están realizando diversas coordinaciones y trabajos con la finalidad de evacuar a los compatriotas que residen en el país israelí.

"Con Cancillería estamos coordinando todo lo que podamos para estar cerca de ellos en estos momentos y ver la posibilidad de traerlos a tierra segura como es nuestro país", expresó este martes 10 de octubre.

Asistirán a peruanos en Israel

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú ratificó el compromiso que tiene el Gobierno de manifestar su apoyo y ayuda a los ciudadanos peruanos que se encuentran envueltos en la guerra en Israel.

"Se ha dispuesto que la Cancillería del Perú despliegue todos los recursos necesarios con el propósito de asistir a la comunidad peruana en Israel", escribieron hoy.

Del mismo modo, se reforzaran las acciones necesarias con el objetivo de ubicar en la brevedad a los peruanos que fueron reportados como desaparecidos. Según informó la Cancillería, habrían ascendido a cuatro la cifra de desaparecidos luego de los ataques perpetrados por Hamás en Israel.

"Además, que se refuercen las acciones necesarias para ubicar lo más pronto posible a nuestros connacionales desaparecidos. Asimismo, la presidenta ha dado instrucciones para poner fuera de peligro a nuestros compatriotas", agregó Presidencia.

Paradero desconocido

Como es de recordar, la mañana del último domingo, el embajador Manuel Cacho Sousa informó acerca del primer peruano desparecido, quien fue identificado como Daniel Levi. 

El hombre es un médico peruano-israelí cuyo paradero se volvió desconocido luego de los ataques acontecidos mientras él se encontraba en el Kibutz de Be'ri, lugar cercano a la Franja de Gaza

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte lamentó las muertes de los dos peruanos que perdieron la vida durante los continuos ataques en Israel.