RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Sangre y muerte

Franja de Gaza: 1500 combatientes de Hamás han muerto en territorio israelí desde inicio de la guerra

La respuesta israelí al ataque perpetrado por Hamás el pasado sábado no se ha hecho esperar, causando que 1500 combatientes palestinos muriesen en territorio enemigo.

Al menos 1500 combatientes de Hamás han muerto en Israel.
Al menos 1500 combatientes de Hamás han muerto en Israel. (BBC)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/10/2023

El Gobierno israelí reportó unos 1500 muertos en su territorio, que corresponderían a combatientes palestinos de Hamás. Es el cuarto día de guerra en la Franja de Gaza, desde que hombres armados franquearon la frontera de Israel, donde mataron a cientos de personas.

El primer ministro del país advirtió la noche del lunes que las acciones de respuesta apenas habían iniciado, y que "ganarán por la fuerza" el conflicto.

En otro pronunciamiento, el portavoz militar Richard Hecht brindó un balance de las bajas que sufrió Palestina desde el inicio del contrataque.

"Alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza. Hemos retomado el control de la frontera pero las infiltraciones pueden seguir", señaló Hecht.    

Sangrienta guerra

Las bajas de militares ya superan el millar, y las de civiles se acercan cada vez más a aquella lamentable cifra. Hasta ahora, se tiene conocimiento de más de 900 muertes de civiles en Israel desde el inicio de los bombardeos, además de 2616 heridos reportados.

De los fallecidos, 250 se encontraban celebrando la fiesta de música electrónica Nova en medio del desierto, y fueron masacrados brutalmente.

Por el otro lado de la Franja, 687 palestinos han muerto por los bombardeos israelíes y 3727 están heridas, según reportes de autoridades locales. Dentro de estas víctimas habían tres periodistas.

El ataque también ocasionó muertos de distintas nacionalidades, 18 de Tailandia, 11 de Estados Unidos, 10 de Nepal, siete de Argentina y cuatro de Francia.

"Asedio total de la Franja"

Israel bloqueó totalmente el sector correspondiente a la Franja de Gaza, para que los palestinos que la crucen no tengan "ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas", según informó el ministro de Defensa del país.

El territorio donde aplicará la medida es de 360 kilómetros cuadrados, y dentro de él viven 2.3 millones de palestinos bajo el bloqueo israelí desde hace más de 15 años. Sin embargo, la ONU indicó que estas medidas van en contra de los Derechos Humanos.

"La imposición de asedios que ponen en peligro la vida de civiles al privarlos de bienes esenciales para su supervivencia está prohibida por el derecho internacional humanitario", señaló Volker Turk, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Al menos 1500 combatientes de Hamás han muerto en la parte israelí de la Franja de Gaza, según informó el último parte del Gobierno de este país.