RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "Soy una mujer provinciana de izquierda progresista que ama la patria"

La jefa de Estado sostuvo que conducirá un gobierno para los más 33 millones de peruanos, y no solo para la izquierda, derecha o centro.

Dina-Boluarte-mujer-provinciana-izquierda-progresista-exitosa
Dina Boluarte mujer provinciana izquierda progresista exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo este viernes que es una mujer provinciana que proviene de una izquierda progresista que ama al país. A pesar de ello, aclaró que gobernará para los más de 33 millones de peruanos.

También te puede interesar: Ruth Luque: No le daré el voto de confianza al Gabinete Otárola porque "está manchado de sangre"

"A aquellos que en algún momento yo le sentí mis compañeros de izquierda pues creo que tienen mirar al país con esa serenidad y responsabilidad. Acá no hay ninguna mujer de derecha, acá hay una mujer provinciana de izquierda, pero no de una izquierda dura, recalcitrante o extremista, sino de una izquierda progresista que ama la patria", declaró durante el diálogo con Karina Novoa en Hablemos Claro.

"Y acá vamos a hacer el gobierno no para la izquierda, derecha o de centro, tenemos que gobernar para los 33 millones de peruanos", agregó.

Boluarte Zegarra cuestionó a los políticos de izquierda, y a sus bancadas en el Congreso como Perú Libre, Bloque Magisterial, Cambio Democrático, entre otros, por solicitar su renuncia o adelantar que no darán el voto de confianza al Gabinete Otárola, acciones que, según precisó, representan una revancha política hacia su persona.

"¿Por qué tanto revanchismo político con Dina Boluarte cuando acá hace poco conversábamos muy fraternalmente? Me refiero a los compañeros de izquierda por qué tanta revancha política hacia una mujer", mencionó.

En esa línea, la mandataria pidió dejar de lado sus revanchismos políticos y las frustraciones que provengan desde las altas magistraturas del Estado.

"Lo triste para ellos es que Dina Boluarte sea la presidenta de la República, pero bien para los peruanos porque desde esa situación vamos a poder mirar a aquellos problemas en cada región y vamos a ir atendiendo con cada uno de nuestros ministros, que no están aprendiendo a ser ministros, sino que conocen el sector por dentro", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa