RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Durante ceremonia

Dina Boluarte tras reapertura de Kuélap: Debemos impulsar el turismo para mover la economía del país

Durante el evento de reapertura de la fortaleza de Kuélap, la presidenta Dina Boluarte resaltó la importancia de impulsar el turismo en el país para contribuir en la economía nacional.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Presidencia)

16/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/08/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que es fundamental impulsar el turismo con el fin de contribuir en la economía del país.

Durante la ceremonia de reapertura de la fortaleza de Kuélap en la región Amazonas, la mandataria precisó que el monumento arqueológico ha sido recuperado en tras un trabajo conjunto con el Gobierno Regional, entidades cooperantes y la población.

"Hemos visto que si no damos la entrada al turismo, si no empezamos a mover la economía desde ese espacio, que es del turismo, no vamos a ir avanzando. Por eso que, a partir de este sábado, reaperturamos parcialmente la ciudadela de Kuélap", declaró.

Asimismo, la jefa de Estado informó que se realizaron trabajos de drenaje en la ciudadela y se colocarán parantes para el soporte de la estructura

"Se ha trabajado para que pueda tener una forma de drenaje la ciudadela. Esta puede eliminar el agua que cae y no pueda dañar la muralla y esta no tenga que seguir desmoronándose. La parte que está intacta todavía de la muralla se está colocando ahí parantes que soporten de manera científica sin dañar la estructura", agregó. 

Pide unidad 

En esa misma línea, Boluarte Zegarra solicitó mayor unidad a los peruanos y autoridades para trabajar en beneficio del Perú

"Debemos de trabajar de manera unida, articulada, en esa mirada y en esa responsabilidad que el país nos necesita a todos unidos (...) Ese trabajo unido, tiene que estar basado en la paz social, en el diálogo, en la coherencia, en abrazarnos todos juntos para sacar nuestro país adelante", aseveró. 

Obras en la zona

Por otra parte, la presidenta anunció que el Ministerio de Educación (Minedu) invertirá 11.5 millones en el mejoramiento de dos centros educativos

"A través del Ministerio de Educación venimos promoviendo el mejoramiento de la escuela Jorge Basadre y de la escuela N°1823. Ambos centros educativos estarán atendidos con el monto de 11.5 millones", mencionó.

Además, la mandataria expresó que el Ministerio de Vivienda realizará la ampliación de agua y alcantarillado en el distrito de Tingo.

"En el Ministerio de Vivienda venimos promoviendo el mejoramiento y ampliación de agua y alcantarillado en el distrito de Tingo. Por el monto de 16.1 millones, esta semana, el sector programará una reunión para brindar el acompañamiento y la asistencia técnica al equipo de la Municipalidad", añadió. 

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte señaló que es fundamental impulsar el turismo con el fin de contribuir en la economía del país.