RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Nuevos alcances

Llankasun Perú: Programa ofrecerá empleo temporal en obras de infraestructura importantes

Ejecutivo aprobó cambio de nombre y nuevo alcance en grandes obras de infraestructura del programa Llankasun Perú, según ministro Fernando Varela.

Fernando Varela anuncia cambios en programa Llankasun Perú.
Fernando Varela anuncia cambios en programa Llankasun Perú. (El Peruano)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/08/2023

Tras la aprobación de un decreto supremo por el Poder Ejecutivo, el programa Luwari Perú cambiará de nombre como Llankasun Perú, el programa podrá generar empleo temporal no solo en pequeños proyectos sino en obras de infraestructura importantes, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela.

Obras grandes serán incluidas

Además, Varela subrayó que los proyectos en los que podrá participar el programa Llankasun Perú son los vinculados a la atención de riesgos climáticos como el fenómeno de El Niño, en la costa norte y centro, y las sequías en la sierra sur del país.

"El programa también será dirigido a trabajos de infraestructura importante dentro de las mecánicas o dinámicas que hoy estamos atravesando, por ejemplo, el fenómeno de El Niño o las sequías", sumó.

De igual forma, el titular de Trabajo informó que su sector viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a fin de cumplir los compromisos asumidos con la población de 110 distritos de la región Puno para la habilitación de pozos de agua.

Inclusión de personas con discapacidad

Cabe mencionar que en la conferencia de prensa, Fernando Varela manifestó su agradecimiento a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino por su apoyo para que el programa de empleo temporal Llankasun Perú amplíe sus beneficios también a las personas con discapacidad.

Por lo que, el mencionado programa asistirá no solo a jóvenes mayores de 18 años que se encuentren en una situación de desempleo o subempleo, sino también acogerá a ciudadanos que cuenten con alguna discapacidad. Según el ministro estas personas requieren una protección adicional por parte del Estado.

Asimismo, manifestó que el programa se fortalecerá en un plazo de cuatro meses en coordinaciones con las autoridades correspondientes, esto para que los ciudadanos puedan obtener un beneficio a favor de las comunidades.

"Tenemos cuatro meses para establecer un programa de trabajo, en coordinación con el premier y nuestros ministros poder llegar a más ciudadanos y para que, desde nuestra cartera, puedan también ofrecer un beneficio en favor de las comunidades", señaló el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De tal manera, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela anunció las actualizaciones del programa de empleo temporal "Llankasun Perú" el cual permitirá participar de grandes obras de infraestructura a los ciudadanos. Este aviso se dio a conocer mediante una conferencia de prensa en el patio del palacio de Gobierno en día de hoy 9 de agosto.