RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dos renuncias más en PPK: Alberto Oliva y Janet Sánchez

Ppkausas enfrentan una grave crisis que deja al descubierto las pugnas por el poder. El legislador Jorge Meléndez también se fue del partido.

nose
nose

22/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Dos renuncias más. Los parlamentarios Alber­to Oliva y Janet Sánchez renunciaron al partido Peruanos por el Kambio (PPK) “porque el partido se ha alejado del pueblo”.

Sin embargo, Oliva y Sán­chez señalaron que conti­nuarán en la bancada de los ppkausas, y se añade a la de Jorge Meléndez que tam­bién se fue del partido.

El primero en presentar su renuncia fue Oliva, a tra­vés de una carta dirigida a Gilbert Violeta, vicepre­sidente ejecutivo de PPK. Olivia precisó los motivos de su dimisión: “Peruanos por el Kambio se ha alejado del mandato del pueblo, lo que va en contra de mis va­lores y principios”.

Agrega que “un partido político no debería cen­trarse en beneficios perso­nales, ya que su principal función es velar por los in­tereses de la ciudadanía”.

“Por la transferencia y honestidad que la región Ica merece y la firme convicción de defender sus valores, continuaré trabajando con el gobierno por el bienestar de su Región Ica y de todos los peruanos", sostuvo, en la misiva que presentó minutos después de las diez de la mañana.

Con este nuevo caso suman dos las bajas en el partido de gobierno. Hace dos días presentó su renuncia irrevocable el legislador Jorge Meléndez, que coincidió con Alberto Oliva en el sentido que en el partido de gobierno “se han alejado del mandato del pueblo, existiendo objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales”, precisó en su carta de dimisión.

Evalúa renunciar

Otra en renunciar fue la con­gresista Janet Sánchez que en diálogo con diario Exi­tosa, anunció que está eva­luando renunciar a Perua­nos por el Kambio. Lo cual oficializó horas después ya que es necesario “refundar el partido”, toda vez que en su opinión la crisis ha tras­pasado el ámbito interno y las pugnas que existen se han hecho públicas.

“Antes nos atacaba Fuerza Popular y ahora lo hacen desde el propio partido, algo que no se puede per­mitir y, más aún, siendo por temas personales”, acotó.

La carta de renuncia indi­ca que "con mucho pesar y por las razones expuestas en la carta adjunta, he de­cidido renunciar de forma irrevocable al Partido Pe­ruanos por el Kambio".

Recordó que al formarse PPK fue para convertirse en una convergencia de posi­ciones diversas, pero liga­das al bienestar del país.

“No existe partido PPK”

En opinión del congresista oficialista Moisés Guía, “no existe ese partido Peruanos por el Kambio, son cinco gatos, tampoco es para tanto, hay que tener consideraciones cuando hay gente pensante, intelectuales, cuadros de base, no representan a nadie, tampoco es para tanto”, sostuvo en diálogo con diario Exitosa, tras indicar que son nueve congresistas los que apoyan al presidente y los otros dos “a veces dicen que sí, a veces que no, bueno no puedo hablar por ellos”.