RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Tello sobre virtual victoria de Rafael López Aliaga: "En Lima la derecha siempre ha tenido bastante presencia"

Parlamentario también recordó que el posible ganador de las elecciones municipales tiene la necesidad de coordinar con el Ejecutivo durante su gestión.

edgar-tello-congresista-lopez-aliaga-exitosa
edgar tello congresista lopez aliaga exitosa

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Edgar Tello, se refirió al posible triunfo en las urnas del candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, como nuevo alcalde de Lima, indicando que se reflejó el predominio de la postura derechista dentro de la capital.

También te puede interesar: Elizabeth Taipe sobre elecciones: “Es momento de olvidar colores políticos y asumir un trabajo articulado”

En esa línea, el parlamentario declaró que es un panorama recurrente en los últimos comicios, haciendo referencia a los resultados de las elecciones generales del año 2021 en donde los contendientes de esa índole política se posicionaron en los primeros lugares de la votación.

“Es la expresión de la población de Lima que ha decidido respaldar la candidatura del señor López Aliaga (...) En Lima la derecha siempre ha tenido bastante presencia, vemos en las elecciones presidenciales también que ha tenido buena presencia en la primera vuelta”, manifestó ante la prensa.

También te puede interesar: Congreso: Renovación Popular confirmó que presentará moción de censura contra Digna Calle

Del mismo modo, el congresista Tello se unió al pedido para que el virtual dueño del sillón municipal coordine constantemente con el gobierno de Pedro Castillo a favor de las necesidades de la ciudanía de Lima para los próximos cuatro años de su gestión.

“Indudablemente la democracia es la expresión de la población, hay que respetar ese resultado. El candidato López Aliaga, hoy como autoridad, tendrá la necesidad de coordinar con el Ejecutivo si es que desea que se atiendan las demandas de todos los vecinos de Lima”, expresó el legislador del Bloque Magisterial.

Más noticias en Exitosa: