RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Herrera: “La población todavía no ha captado la responsabilidad que tiene en su voto”

Mencionó que es importante tener en cuenta a los diversos candidatos que poseen denuncias.

Elecciones-municipales-Peru-Eduardo-Herrera
Elecciones municipales Peru Eduardo Herrera

03/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, Eduardo Herrera, director de la Asociación Civil Kuskachay, indicó que, a menos de un mes de las elecciones regionales y municipales 2022, la ciudadanía aún no entiende la magnitud de su voto para el futuro del país.

En esa línea, pidió que las personas se informen antes de escoger a algún candidato para evitar que se elijan a personajes minutos antes de entrar a las urnas.

La población todavía no ha captado la responsabilidad que tiene. Toma un voto más pendiente a lo publicitario, ¿quién es el candidato que lo hace mejor? Eso aplica a no observar sus hojas de vidas, ya que puede parecer aburrido”, precisó.

También te puede interesar: Antauro Humala: “A Pedro Castillo no le debo nada, no fue capaz de honrar su palabra e indultarme”

Asimismo, opinó sobre los postulantes a la alcaldía de Lima que desean dejar su cargo para ingresar a la carrera por el sillón presidencial; alegando que esto, es un acto de corrupción.

“Esa es una forma de corrupción, porque van a hacer campaña con la gestión de la ciudad y eso no es ético, esta mal, porque se esta engañando. Se está tomando la costumbre que la política sea un escalafón para ascender y estamos viendo como fenómeno, sobre todo en las regiones (...) No es correcto que se use como un espaldarazo para algo más”, sentenció.

Además, agregó que no existe un sistema de fiscalización para el financiamiento de los partidos; generando a que se empiecen a “cobrar favores de campaña”.

“El tema es ese, si tiene a alguien que recibe inversionistas y luego que tiene que pagar favores, ahí inicia la cosa. Las autoridades no les están poniendo foco al asunto”.

Más en Exitosa