RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Pachas: Se busca vulnerar el derecho a la defensa del presidente

El abogado Pachas considera que la Fiscalía, al presentar la denuncia constitucional en contra del presidente, estaría vulnerando "el derecho a la defensa" del mandatario.

Eduardo-Pachas-abogado-del-presidente-Castillo-Exitosa
Eduardo Pachas abogado del presidente Castillo Exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, Eduardo Pachas, defensa legal del presidente Castillo, indicó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, habría presentado la denuncia constitucional en contra del jefe de Estado con el objetivo de "vulnerar su derecho a la defensa".

Asimismo, informó que en la denuncia se señala a los abogados del mandatario como parte de las acciones que se realiza en contra de la titular del Ministerio Público. En ese sentido, indicó que no se reunió con ningún integrante del Poder Ejecutivo para planificar alguna estrategia en contra de la fiscal de la Nación.

“También se le quitan los abogados defensores (al presidente Castillo). Al suscrito y al señor Benji Espinoza nos ponen como abogados de una organización que el 23 de julio nos hemos reunido cuando no hubo reunión alguna”, indicó el abogado Pachas.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: "San Isidro sigue aislándose como referente de la pituquería"

Además, consideró que la Fiscalía al presentar la denuncia estaría "vulnerando el artículo 117, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa de tener un abogado defensor". En esa línea, aclaró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha expresado su preocupación al respecto y que, por ese motivo, ha convocado a una sesión para analizar pedido del presidente Castillo de activar la Carta Democrática.

"Esto ya la OEA ha tomado competencia y está señalando su preocupación por lo cual ha llamado una reunión para que se vean estos esquemas”, aseguró.

Por último, el abogado Pachas consideró que la fiscal de la Nación debe ser excluida de la investigación en contra del presidente Castillo.

Más información: