RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Pérez: “A ex juez supremo alguien con poder lo ayudó a fugar”

Exdirector PNP, afirmó que existió algo extraño en el caso de la fuga del suspendido magistrado César Hinostroza.

general
general

12/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exdirector de la Policía Nacional, general en retiro Eduardo Pérez Rocha, afirmó que existió algo extraño en el caso de la fuga del suspendido magistrado César Hinostroza, pues, pese a la orden de videovigilancia solicitada hasta en tres oportunidades por el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el exjuez logró escabullirse y fugar a España.

“No sería nada raro que haya recibido ayuda de alguien con mucho poder y solamente sabemos que la empleada de Migraciones es la responsable visible, nadie más”, afirmó.

Manifestó que esta situación demostraría que alguien con mucho poder lo ayudó.

En diálogo con diario Exitosa, cuestionó que prácticamente se les haya escapado de las manos a los efectivos policiales que estaban a cargo de las labores de Operación y Vigilancia (OVISE) y no se dieran cuenta en el momento que Hinostroza, que estaba con impedimento de salida del país, abandonó su residencia en San Borja y se desplazó hasta el puesto fronterizo con Ecuador y partió rumbo a la península ibérica.

Para Pérez Rocha, el expresidente de la Corte del Callao era un personaje “bonachón, muy astuto, que tenía contactos al más alto nivel y que básicamente manejaba información confidencial y comprometedora” .

Mira También : Exigen al presidente Martín Vizcarra explicaciones por fuga de César Hinostroza