RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga tras designación de nuevo gabinete ministerial: "Esperamos escuchar propuestas sectoriales sólidas"

En ese sentido, confesó sentirse conforme al percibir un gabinete capaz y transparente a diferencia de los últimos, que existieron en el Gobierno de Pedro Castillo Terrones.

edward-malaga-Exitosa-1
edward malaga Exitosa 1

10/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la República, Edward Málaga Trillo, exhibió su postura tras la juramentación del nuevo gabinete ministerial de Dina Boluarte Zegarra, presidenta de la República. A detalle, el parlamentario aprobó la designación de los nuevos funcionarios, ya que poseen una amplia capacidad técnica.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Es un gabinete derechizado, caviarizado y lagartizado”

En ese sentido, confesó sentirse contento al percibir un gabinete capaz y transparente a diferencia de los últimos, que existieron en el Gobierno de Pedro Castillo Terrones. Asimismo, señaló que esperará ansioso los planes de los funcionarios en las diferentes carteras.

Es saludable que, a diferencia de los gabinetes de Castillo, este proponga idoneidad, solvencia técnica, probidad y paridad. Es un pre-requisito para la confianza. Esperamos escuchar propuestas sectoriales sólidas”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, pidió al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, aclarar las incógnitas que existen tras su designación; a fin que la ciudadanía obtenga tranquilidad en esta convulsa situación. “Esperemos que el premier aclare los cuestionamientos que se le hacen”, sentenció Málaga Trillo.

Antecedentes

Esta sábado 10 de diciembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial, liderado por Pedro Angulo, en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Es importante precisar que aún se desconoce los nombre de los titulares que liderarán las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo, y de Transportes y Comunicaciones.

Más noticias en Exitosa