RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones: Pleno del JNE amplía plazo para presentar nulidades de actas

El Jurado Nacional de Elecciones decidió ampliar la fecha para presentar nulidad de actas hasta hoy, que en principio se había vencido el miércoles 9 de junio, según IDL.

Pleno-JNE-amplia-plazo-para-presentar-nulidades-de-actas
Pleno JNE amplia plazo para presentar nulidades de actas

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, se conoció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió ampliar la fecha para presentar nulidad de actas hasta hoy, pese a que en principio se había vencido el miércoles 9 de junio, en el marco del escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta.

Como se recuerda, el pasado miércoles 9 de junio se venció el plazo oficial para presentar nulidades de mesas de sufragio, en el marco de la segunda vuelta electoral. No obtante, tras un reciente cambio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió ampliar la fecha hasta hoy, según una investigación de IDL.

En un reporte presentado en Exitosa, del medio IDL Reporteros, los magistrados del pleno del JNE acordaron que los partidos Perú Libre y Fuerza Popular registren hasta las 8: 00 p. m. de este viernes 11 de junio, sus pedidos de nulidad de mesas de sufragio.

En esa línea, se debe comentar que la decisión del JNE se produce luego de que la lideresa naranja Keiko Fujimori anunciara en conferencia de prensa, que se apegará a la normativa para dejar sin efecto un total de 200 mil votos, los cuales, presuntamente estarían favoreciendo al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

También puedes leer: Luis Valdez descarta moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti tras llamada a MVLL

PEDIDOS ACEPTADOS

De acuerdo al JNE, hasta el pasado jueves, se presentaron un total de 771 pedidos de nulidad de mesas, no obstante, solo 165 fueron consignadas en el plazo establecido en primera instancia. De este segundo número, 151 le pertenecen a Fuerza Popular y los otros 14 a Perú Libre.

Finalmente, el mencionado portal de investigación mencionó que el fiscal supremo Luis Arce Córdova, representante del Ministerio Público en el JNE, y el abogado Jorge Rodríguez Vélez, representante de las facultades de derechos universidades privadas, fueron quienes promovieron este cambio inesperado, que podría llegar a favorecer a los intereses del partido fujimorista y voltear el panorama de los resultados de elecciones presidenciales entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Hasta el cierre de la nota, los canales del Jurado Nacional de Elecciones aún no han emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el presunto cambio de ampliación para presentar nulidad de actas.

También puedes leer: Patricia Juárez pide a Sagasti revelar a quién llamó de parte de Castillo: “Espero no haya sido a Cerrón”

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 “Nadie tiene derecho a alterar la paz de alguna persona en particular”, dijo Patricia Juárez en Exitosa. https://t.co/tUXyXx1v2N

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 11, 2021