RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones: Renovación Popular solicita a la ONPE revisión completa de actas electorales

De no recibir respuesta, agrupación política de Rafael López Aliaga procederá con realizar las denuncias penales correspondientes.

ONPE-Renovación-Popular-revisión
ONPE Renovación Popular revisión

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes, el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, compartió la misiva que su agrupación política envió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicitando la revisión completa de las actas electorales.

En referida carta, indican que dicho pedido deberá realizarse con presencia de sus personeros técnicos. Además, piden que referido procedimiento se ejecute en presencia del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

"Solicito la revisión completa de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del proceso electoral. Esta debe realizarse en presencia de nuestros personeros legales, titular y alterno; además de nuestros personeros técnicos en las oficinas de la ONPE", enfatizaron.

"[Incluso], solicitando en la misma la presencia del Defensor del Pueblo, quien permitirá transparentar dicho proceso de revisión", se lee en el documento dirigido al jefe de la institución, Piero Corvetto.

Asimismo, precisaron que de no recibir respuesta, procederán con realizar las denuncias penales correspondientes.

"La no atención de la presente solicitud conlleva a no reconocer el proceso electoral a nivel nacional; y consecuentemente nos veremos obligados a realizar las respectivas denuncias penales", sostiene el documento firmado por su personero técnico titular, Fernando Sandoval.

Cabe recordar que al 99.95 % del conteo oficial ONPE, el partido de Rafael López Aliaga se ubica en el tercer lugar de las preferencias con 11.6 % de votos.

Mira el tuit

Más noticias relacionadas a Renovación Popular

Castillo insta a instituciones, empresarios y partidos a dialogar sobre las necesidades del país

Jorge Montoya arremete contra Pedro Castillo: “Sería una desgracia para el país”

Frepap rechazó que vaya a concretar alianza electoral con algún candidato presidencial

Lo más visto en Exitosa