RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elegirán al nuevo presidente del TC

Hoy buscan reemplazo a Ernesto Blume.

BLUME
BLUME

02/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Tribunal Constitucional (TC) liderado por el magistrado Ernesto Blume elegirá el día de hoy al nuevo presidente del organismo constitucional, que saldrá de los seis integrantes que conforman el Pleno.

Según Ernesto Blume, no buscará la reelección al cargo que ha asumido en dos gestiones y que su candidato sería Augusto Ferrero Costa, ya que es el único que cuenta con mandato vigente. Además, también se nombrará al vicepresidente y al director del Centro Estudios de Constitucionales del organismo constitucional.

"El 2 de diciembre se realizarán las elecciones para elegir al nuevo presidente, el vicepresidente y el director del Centro de Estudios Constitucionales, alguno de los seis colegas que lo integran será el nuevo titular", declaró a un medio de comunicación.

El Pleno del TC lo conforman siete integrantes, Ernesto Blume, Manuel Miranda (que ya ocupó el cargo), Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Augusto Ferrero. Seis de ellos culminaron su mandato en junio pasado y la elección de los nuevos integrantes es una tarea pendiente del Congreso de la República, que deberá asumir en el 2020.