RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elizabeth Taipe: “En Andahuaylas mis hermanos piden elecciones y nueva Constitución”

A detalle, la parlamentaria mencionó que para finalizar la problemática es necesario “adelanto de elecciones”. 

elizabeth-taipe-Exitosa
elizabeth taipe Exitosa

10/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, exhibió su postura tras la crisis política que afronta el país en estos últimos días. A detalle, la parlamentaria mencionó que para finalizar la problemática es necesario “adelanto de elecciones”.

También puedes leer | Edward Málaga tras designación de nuevo gabinete ministerial: “Esperamos escuchar propuestas sectoriales sólidas”

En esa línea, aseguró que las “Elecciones Generales” son cruciales para restituir la institucionalidad del Perú, ya que la actual presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no fue elegida democráticamente por los residentes, sino que llegó al cargo por sucesión.

La prensa, el Gobierno y el Congreso obvian la crisis política en el país. En Andahuaylas mis hermanos piden nuevas elecciones y nueva Constitución”, escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, señaló que en el interior del país existen muchas movilizaciones que están volviéndose caóticas, por lo cual, solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto; a fin de evitar más desgracias.

También puedes leer | Opinión | Gabriel Bustamante Sánchez: Desde el 2016 ¿qué han hecho 6 presidentes y 390 congresistas por los consumidores?

“Los enfrentamientos no cesan desde hace tres días, dejando 16 heridos ¿Qué esperan? ¿Más sangre o la insurgencia total?”, sentenció la representante de PL.

Más noticias en Exitosa