RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elizabeth Taipe: “La solidaridad de México y Colombia tiene fundamento”

A detalle, la parlamentaria agregó que la postura de ambos países está justificada debido a los fallecimientos ocurridos en las protestas sociales.

elizabeth-taipe-Exitosa-2
elizabeth taipe Exitosa 2

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, se refirió acerca del debate por intromisión de funcionarios de México y Colombia en temas de coyuntura nacional. A detalle, la parlamentaria agregó que la postura de ambos países está justificada debido a los fallecimientos en las protestas sociales.

También puedes leer | Congreso aprueba moción que rechaza intromisión de AMLO y Petro en asuntos internos del Perú

En ese sentido, señaló que las muertes no pueden ser ocultadas por las autoridades locales. Asimismo, invitó a sus colegas de derecha a visitar las ciudades sureñas para que perciban el malestar de la población.

La solidaridad de los hermanos países de México y Colombia tiene fundamento: No podemos guardar silencio ante las muertes que se vienen dando en el país. Colegas de la derecha, ¿por qué no viajan al sur del país?”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, recordó a las bancadas conservadoras que ,hace un año aproximadamente, María del Carmen Alva viajó a España, para participar de la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas (UIP), y pidió al Parlamento hispano que emitiera un comunicado contra el expresidente Pedro Castillo.

También puedes leer | Américo Gonza dispuesto a levantar su secreto de comunicaciones tras ser involucrado en caso de ascensos irregulares

Hace un año, un diputado español afirmó que la ex presidenta de este Congreso viajó a España y exigió que el Parlamento Español emitiera un pronunciamiento en contra de Pedro Castillo. ¿esto, acaso, no fue injerencia?”, sentenció la representante de PL.

Más noticias en Exitosa