RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“En estos momentos, no hay los votos para la vacancia”, reconoce Alejandro Aguinaga

Congresista fujimorista también dijo esperar que el presidente acuda al debate de la moción de vacación.

Alejandro-Aguinaga-vacancia-votos-exitosa-noticias
Alejandro Aguinaga vacancia votos exitosa noticias

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, reconoció que el bloque de la oposición, conformada por su bancada, Renovación Popular y Avanza País, aún no tiene los 87 votos requeridos para vacar al presidente Pedro Castillo por incapacidad moral.

También te puede interesar: Jorge Montoya confía en que procederá vacancia contra Pedro Castillo: No será difícil conseguir esos 87 votos

“En estos momentos no hay los votos, aparentemente”, dijo desde la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque).

A pesar de reconocer que todavía no se cuentan con los votos, Aguinaga dijo que los congresistas escucharán atentamente los descargos que brindará el jefe de Estado sobre los cuestionamientos que recaen sobre su gestión.

“Nosotros vamos a escuchar al presidente, quien ha señalado que va a asistir el lunes. Escucharemos y luego de eso veremos si procede la vacancia o no”, manifestó.

Asimismo, el legislador fujimorista recordó lo ocurrido en 2020 con el expresidente Martín Vizcarra, quien fue vacado por el Congreso con 105 votos a favor. A su criterio, este escenario se podría replicar si Pedro Castillo no corrige sus desaciertos.

También te puede interesar: Patricia Chirinos: Pretenden manipular el voto de los congresistas para evitar la vacancia presidencial

“Acuérdense cuando Vizcarra hacía (cuestión) de confianza por acciones constitucionales, no se podía hacer, pero lo hacía. Sin embargo, llegó un momento en que el Congreso reaccionó y lo vacó con 105 votos, podría haber una similitud en este caso”, sentenció.

Cabe precisar que, en el marco de la semana de representación, Alejandro Aguinaga, quien representa a Lambayeque ante el Congreso, estuvo hoy en las instalaciones del Hospital Referencial de Ferreñafe junto a sus colegas y la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.

Otras noticias en Exitosa: