RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"En lugar de dar bonos, se debe ofrecer trabajos temporales", dice Paz de la Barra

El presidente la AMPE, Álvaro Paz de la Barra, consideró que además de dar bonos que "no llegan", el Gobierno debe dar trabajos temporales para los peruanos en crisis.

En-lugar-de-dar-bonos-se-debe-ofrecer-trabajos-temporales-dice-Paz-de-la-Barra
En lugar de dar bonos se debe ofrecer trabajos temporales dice Paz de la Barra

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, consideró que además de dar bonos que "no llegan", el Gobierno debe ofrecer trabajos temporales para los peruanos.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el burgomaestre comentó que las estrategias de políticas asistencialistas pueden mejorarse y por eso realizó algunas críticas en este aspecto.

“Tengo que hacer una crítica de las políticas asistencialistas de estos dos gobiernos (Martín Vizcarra y Francisco Sagasti), porque en lugar de generar empleo temporal para una bastante población que ha vuelto, ha regresado o se ha convertido en pobreza extrema, se deben generar programas como en otros países. En lugar de entregar de bonos que no llegan, se deben ofrecer trabajos temporales”, manifestó.

Asimismo, puso como ejemplo el programa 'Vaso de Leche' que puede servir para dar trabajo a más de 300 mil mujeres de Lima o también “detectar las ollas comunes que no han sido empadronadas y así darles trabajos, en vez de darles bonos”, aseveró.

También puedes leer: Colectivos radicalizarían las protestas si el TC falla en contra de la ley ONP

OXÍGENO

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, señaló en Exitosa que está siendo amenazado de muerte por ofrecer balones de oxígeno a costo cero.

“Estamos contra todo un monopolio, contra empresas que venden el oxígeno entre 300 a 500 soles los balones llenos. Nosotros como planta y como municipio, brindamos (los balones) no solo a nuestra comunidad, sino a todo Lima y es por ello que comienzan las amenazas”, explicó en el programa Hablemos Claro.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Francisco Sagasti para que implemente plantas de oxígeno en todo el país para ayudar a más familias.

“Le pido frontalmente al presidente Sagasti, que es vecino de La Molina, que comience a implementar en Lima y en todas las provincias plantas de oxígeno a bajo costo”, dijo Paz de la Barra.

En otro momento, el alcalde mencionó que recibió una llamada desde el Hospital Edgardo Rebagliati en donde le solicitaron ayuda para recargar 104 balones de oxígeno.

“Yo no soy Gobierno (...) considero que el Comando de Operaciones de Emergencias, que no se ha activado a nivel de PCM, debería centralizar todo. Hay una inacción tremenda entre el Minsa y EsSalud”, agregó.

Asimismo, instó a las autoridades del gobierno central a estandarizar las acciones frente a la pandemia del coronavirus en el país. “Creo que los gobiernos locales hemos aprendido más”, acotó.

También puedes leer: Nicolás Lúcar pide al TC fallar a favor de los aportantes a la ONP: “Es un tema de humanidad”

MÁS EN EXITOSA: