RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Enrique Wong sobre viajes del avión presidencial: "Tenemos que enfocarnos en saber si es o no Fray Vásquez"

Parlamentario señaló que se debe centrar la investigación en identificar al sospechoso pasajero del viaje realizado el 23 de junio a Chiclayo.

enrique-wong-congresista-fray-vasquez-avion-exitosa
enrique wong congresista fray vasquez avion exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, se refirió acerca de la investigación sobre el presunto viaje que habría realizado Fray Vásquez, sobrino prófugo del presidente de la República, Pedro Castillo, a bordo del avión presidencial el día 23 de junio, tal como lo señala Centro Liber.

También te puede interesar: Alejandro Muñante indica que la Mesa Directiva del Congreso no se responsabiliza por la suspensión del pleno

En declaraciones ante la prensa, el exmiembro de la Mesa Directiva del Parlamento nacional alegó a que se debe centrar toda la atención es identificar si 'Lay Vásquez Castillo”, nombre que figura en el registro del vuelo hacia Chiclayo, es efectivamente el pariente del mandatario, sobre quien hay una orden de captura por parte del Poder Judicial, debido a su involucración en la supuesta red criminal que operaría en Palacio de Gobierno, con el jefe de Estado a la cabeza.

“Hay que saber reconocer a Centro Liber, que presentó cerca de 400 folios donde se establece los viajes presidenciales y la gente que la acompañaba. Llamó la atención el día de 23 (de junio) que figura una persona con el nombre de 'Lay Vásquez', ahí es donde debemos prestarle importancia. Si ya nos dieron ese informe que es oficial, porque lo obtuvo de la FAP, entonces ya no debemos repetir y centrarnos en saber cual fue el camino para que esta persona se llegara a embarcar”, declaró.

También te puede interesar: ONPE exigirá el uso obligatorio de mascarilla en Elecciones Regionales y Municipales 2022

En esa línea, precisó que de confirmarse que se trata del sobrino del presidente Castillo, se deberá actuar de una forma severa con los responsables, pues habrían encubierto a una persona que viene siendo buscada por la ley desde el 13 de abril, fecha en la que el PJ dictaminó la orden de captura. Además de haber registrado un documento nacional de identidad (DNI) falso, pues ya se verificó ante la RENIEC que el número no existe.

“A nosotros nos interese si el señor 'Lay' es Fray Vásquez, porque ahí sí se cometería un delito muy grave, sería ocultamiento, porque el señor está buscado desde abril, es un prófugo de la justicia. Si hubiera viajado el día 23, habría contado con el apoyo de toda una maquinaria”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: