RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Este viernes 29 se efectuará el sorteo de miembros de mesa para próximas elecciones 2021

La entidad señaló que los jóvenes que participaron como miembros de mesa en las elecciones pasadas también podrían ser elegidos en este nuevo proceso.

miembros-de-mesa
miembros de mesa

24/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este próximo viernes 29 de enero se llevará acabo el sorteo para elegir a los miembros de mesa que participarán en las próximas Elecciones del 11 de abril de 2021, de acuerdo a información emitida por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Te puede interesar: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

La entidad señaló que durante este sorteo se priorizará a los jóvenes para evitar que las personas mayores de 60 años, quienes forman parte de la población vulnerable frente a la covid-19, salgan sorteadas y se expongan a un posible contagio. Es importante precisar que, los jóvenes que fueron seleccionados durante las elecciones pasadas también podrían volver a ser elegidos en esta oportunidad.

Asimismo, informaron que este lunes 25 de enero se hará la preselección de los 25 candidatos y el 29 se realizará la elección de los 3 titulares de mesa y 3 suplentes con los que contará cada mesa de sufragio instaladas en los diversos colegios a nivel nacional.

COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Las autoridades del Ejecutivo indicaron que cada miembro de mesa recibirá una compensación de S/120 como forma de incentivo para que los jóvenes ejerzan su deber durante estas próximas elecciones para elegir a al próximo presidente del Perú y congresistas de la República.

Es importante precisar que de haber una segunda vuelta, se les otorgará una segunda compensación por el mismo monto y deberán acudir desde las 7:00 a.m. y culminará su labor a las 7:00 p.m. Sobre la aplicación de la vacuna contra la covid-19 que se indicó que sería puesta a los miembros de mesa todavía no se sabe si se logrará tener a tiempo las dosis en el país.

MÁS EN EXITOSA