RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Herrera tras designación de abogado de la madre de Cerrón en el Minem: "Están copando el Estado"

"Cargo de confianza no significa nombrar a un amigo", cuestionó el extitular del Minem.

herrera-abogado-cerrón-Exitosa
herrera abogado cerrón Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Energía y Minas (Minem), Carlos Herrera Descalzi, consideró que tras la designación de Loly Herrera, abogado de la madre de Vladimir Cerrón, como nuevo secretario de general de la cartera, se estaría intentando "copar puestos en el Estado".

"El secretario general es como el gerente del ministerio, es el que tiene la palabra final sobre temas legales. Además, lleva la administración de la cartera. Pareciera que, por los cambios que se están haciendo, se está copando el Estado con cierto tipo de personas", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Ministro del Interior defiende iniciativa de prohibir que dos personas viajen en moto

El exministro recordó que los últimos titulares del sector han estado vinculados al partido Perú Libre. Indicó que esto formaría parte de una presunta repartición de cuotas de poder en los ministerios.

"El nombramiento actual también son personas que provienen de Huancayo, Junín, son personas que vienen del gobierno regional. No parecen casualidades, pareciera que el sector de Energía y Minas está siendo asignado a alguien, eso es la impresión que me da", mencionó.

En otro momento, el extitular del Minem precisó que estos "puestos de confianza" no es precisamente colocar "a un pariente o a un socio".

"Cargo de confianza no es un amigo, un pariente o socio. Cargo de confianza es una persona que tiene las habilidades para el cargo, que tiene los valores éticos y la experiencia necesaria. Eso significa un cargo de confianza, no es que se busque un cómplice y parece que esto estuviera pasando en la administración pública", dijo tras recordar que el nuevo ministro, Carlos Palacios Pérez, es también militante de Perú Libre.

Designan a abogado de madre de Vladimir Cerrón

Cabe precisar que el abogado Loly Wider Herrera Lavado, quien actuó como defensa de la madre de Vladimir Cerrón en un caso de difamación, fue nombrado como el nuevo Secretario General del Ministerio de Energía y Minas.

Se resuelve designar al señor Loly Wider Herrera Lavado como Secretario General del Ministerio de Energía y Minas, puesto considerado de confianza”, se lee en la Resolución Ministerial nº 045-2022-MINEM/DM,

También te puede interesar: Fiscalía allana Palacio de Gobierno y otras viviendas por el caso Petroperú

Más noticias en Exitosa: