RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Expresidente Alberto Fujimori abandonará la clínica este sábado, afirmó Keiko

“Con el resultado negativo de la prueba antígena de ayer, mi padre está regresando esta tarde a la Diroes”, indicó Keiko Fujimori.

alberto-fujimori-diroes-keiko
alberto fujimori diroes keiko

20/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que la noche del último viernes, el expresidente Alberto Fujimori abandonara el penal de Barbadillo, en donde se encuentra cumpliendo una condena de 25 años, para ser trasladado a una clínica local, su hija, Keiko Fujimori, informó hoy a través de sus redes sociales que su padre abandonará el centro de salud y regresará a la Diroes.

“Con el resultado negativo de la prueba antígena de ayer, mi padre está regresando esta tarde a la Diroes. Estamos a la espera de los resultados de todos sus exámenes y de la prueba molecular”, indicó la lideresa de Fuerza Popular, mediante su cuenta de Twitter.

Según precisó Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, el viernes por la mañana llamó a la Diroes para ver cómo estaba el problema de su saturación y negó que los problemas de salud del exmandatario tratasen por la COVID-19.

También puedes leer: Vizcarra hubiera tenido otro destino si el juez Concepción Carhuancho evaluaba su caso, asegura Andy Carrión

“La saturación está baja. Lo que siempre hemos sospechado es que es por un problema cardíaco, así que ahora lo están revisando los cardiólogos”, explicó el médico a La República.

Además, manifestó que en los últimos días el expresidente Fujimori, ha presentado una difícil situación de salud. El personal de salud de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) le tuvieron que suministrar oxígeno medicinal por baja saturación.

“Siempre anda saturando 90, 89, no anda en los límites normales, pero se supera porque le ponen oxígeno. Ahora ha tenido que ser evacuado”, indicó.

Más en Exitosa