RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exprocurador Antonio Maldonado: “Investigaciones a Pedro Castillo provocarían un terremoto en la arquitectura institucional”

“Lo que le importa al país, no es la telenovela barata que se escucha todos los días a partir de estos hechos grotescos, sino fortalecer la institucionalidad”, expresó.

pedro-castillo-denuncia-acusaciones-fiscalía-antonio-maldonado-procurador-Exitos
pedro castillo denuncia acusaciones fiscalía antonio maldonado procurador Exitos

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, aseguró que las investigaciones de las que es parte el presidente de la República, Pedro Castillo, debido a las acusaciones constitucionales en su contra, causarían un “terremoto” en la arquitectura institucional del país.

También te puede interesar: Congreso cita a ministro del Interior para que informe sobre la búsqueda de Bruno Pacheco y Juan Silva

En plática con Jesús Verde, en 'Informamos y Opinamos', el exfuncionario sostuvo que la manera en la que están compuestas las leyes constitucionales se encuentra en un constante cambio, producto de las decisiones del Ministerio Público en vías de esclarecer los delitos en los que presuntamente estaría involucrado el mandatario y su círculo cercano.

“Hay una institucionalidad que está cambiando, que se está moviendo a la luz de las acciones instauradas por el propio Fiscal de la Nación, las acciones de incorporación del presidente de la República en funciones de investigado a raíz de este impulso de la fiscalía por supuesto plantea una suerte de terremoto en la arquitectura constitucional vigente”, dijo el exprocurador.

Por otra parte, Maldonado expresa que para la ciudadanía la “telenovela” de los audios filtrados y acusaciones sin pruebas es lo que menos importancia tiene, y se concentran más en el futuro de la nación, que en este caso está sostenida en fortalecer la configuración de distribución política en la división de poderes.

“Esto es lo que finalmente le importa al país, no la telenovela barata que se escucha todos los días a partir de estos hechos grotescos, sino lo que queda para ellos, que es el fortalecimiento de la institucionalidad”, señaló.

Finalmente, el exprocurador anticorrupción opina que, de acuerdo a los cambios que ya se están presentando en el sistema institucional, la fiscalía debería plantear una serie de alteraciones a la arquitectura constitucional en vigencia.

“Para plantear el análisis completo hay que decir que junto con las acciones judiciales que se están instaurando, creo que el Ministerio Público debería, en base a sus funciones de iniciativa legislativa, proponer cambios en la arquitectura constitucional vigente”, declaró.

Más noticias en Exitosa: