RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Luto en el Palacio Legislativo

Fallecimiento de Hernando Guerra García: izan la bandera a media asta en el Congreso

Dicha medida se realizó en señal de luto por el fallecimiento del vicepresidente del Congreso, que suspendió sus actividades y realizarán honras fúnebres al parlamentario.

Congreso izó bandera a media asta luego del fallecimiento de Hernando Guerra.
Congreso izó bandera a media asta luego del fallecimiento de Hernando Guerra. (Exitosa)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/09/2023

El Congreso de la República izó la bandera a media asta en señal de luto tras el fallecimiento de su primer vicepresidente, Hernando Guerra García.

La sede congresal no fue la única que puso el símbolo patrio a media asta, debido a que en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, que pertenece al mismo poder del Estado, se realizó la misma medida.

Por su lado, Alejandro Soto, titular del Congreso, lamentó la muerte de 'Nano' Guerra en sus redes sociales, con un sentido mensaje.

"Lamento profundamente la pérdida del congresista y vicepresidente del Parlamento, Hernando Guerra García. Su destacable vocación por el diálogo y servicio al país siempre serán recordados. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", escribió en su cuenta de X.

Así se ve la bandera en el Congreso de la República

Actividades canceladas

Dentro de la agenda parlamentaria del día, se tenían diversas actividades en el recinto del Congreso, por lo que se presentó un gran número de personas en los exteriores. Sin embargo, no fueron atendidas ante la cancelación de las labores por el luto establecido.

Se dio a conocer que, en coordinación con la familia de Guerra, se realizarán honras fúnebres dentro del Palacio Legislativo, una vez que los restos del parlamentario se encuentren en la capital.

¿Por qué estaba en Arequipa?

El integrante de la Mesa Directiva del Parlamento se encontraba en Arequipa para formar parte de la convención minera PERUMIN en su edición 36. Su llegada a la región fue al mediodía del pasado 28 de septiembre.

Guerra se estaba hospedando en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, junto a un grupo de amigos, cuando repentinamente comenzó a sentirse mal. En medio de la preocupación, decidieron llevarlo a una posta médica, pero ante la falta de personal especializado, fue trasladado de urgencia al hospital Manuel Torres Muñoz de la ciudad de Mollendo, donde llegó sin vida.

El desplazamiento entre los centros médicos fue de 30 minutos, y según información de pobladores de la zona, el hospital sí contaba con los insumos e implementos para atender al legislador, por lo que su destino pudo haber cambiado en la media hora del traslado.

El Congreso de la República izó la bandera del Perú a media asta, en señal de luto y respeto tras el fallecimiento de Hernando Guerra García, vicepresidente del Poder Legislativo.