RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fernando Vivas: "Llegada de Pedro Castillo a la Presidencia es como la de Fujimori en los años 90"

"Pedro Castillo está tan sorprendido como nosotros; estamos frente a un presidente que no pensaba serlo cuando decidió ser invitado por Perú Libre", dijo el analista.

pedro-castillo-alberto-fujimori
pedro castillo alberto fujimori

21/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El analista político y sociólogo Fernando Vivas consideró que la llegada "sorpresiva" de Pedro Castillo a la Presidencia de la República es similar al triunfo de Alberto Fujimori en las elecciones de 1990, quien venció en segunda vuelta a su contendor Mario Vargas Llosa.

En esa línea, mencionó que el profesor chotano llegará a Palacio de Gobierno el próximo 28 de julio con un "alto margen de improvisación".

"Castillo está tan sorprendido como nosotros por su triunfo; estamos frente a un presidente que no pensaba serlo cuando decidió ser invitado por Perú Libre. Es algo similar a lo que le ocurrió a Alberto Fujimori, él no creyó que iba a ser presidente, por eso él mismo [Fujimori] se colocó en su lista de congresistas para Lima. Siendo así las cosas, el margen de improvisación es muy grande", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Juntos por el Perú nunca exigió a Castillo que deslinde de Vladimir Cerrón para apoyarlo

Vivas justificó la comparación mencionando que, hasta el momento, el presidente electo "no ha brindado señas" de contar con un titular en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y, muchos menos, con un gabinete ministerial completo.

"Estamos ante un gran margen de improvisación donde por encima hay un mandato que está en las urnas. [Pedro Castillo] deberá ser un concertador, hemos tenido una segunda vuelta muy polarizada", agregó.

Asimismo, señaló que su primer trabajo deberá consistir en "crear puentes" con la derecha para buscar consensos; al igual que con los representantes de centro.

"La extrema derecha está muy resentida y adolorida; ni si quiera Keiko Fujimori quiere reconocer la legitimidad de las elecciones. Esos son los grandes retos, deberá ponerse a la altura de este gran salto", indicó.

Vivas también detalló que si bien Pedro Castillo no esperaba llegar a Palacio de Gobierno, esto no significa que no vaya a realizar un buen papel. No obstante, mencionó que todo dependerá del entorno que lo rodee.

También te puede interesar: Susel Paredes a favor de modificar la Constitución para convocar Asamblea Constituyente

Más noticias en Exitosa: