RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía realiza segunda diligencia en el Minsa por caso de presunto "pitufeo"

El ministerio confirmó estar colaborando con la fiscalía para el recojo de información necesaria en la investigación contra el exministro Jorge López

fiscalia-minsa-exitosa
fiscalia minsa exitosa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscalía efectuó este viernes una segunda diligencia en la sede principal del Ministerio de Salud para continuar con las investigaciones en contra del exministro Jorge López por el presunto "pitufeo" llevado a cabo por seis funcionarios de su sector.

También puedes leer: Aníbal Torres denuncia que oposición está obligando a congresistas a firmar moción de vacancia presidencial

La intervención que fue realizada por el personal de la fiscalía anticorrupción estuvo a cargo del fiscal Juan José Quispe, quien acompañado de su equipo arribó a la sede del ministerio ubicado en el distrito de Jesús María el viernes por la mañana.

"Pitufeo" en el Minsa

El extitular del Minsa, Jorge López, es cuestionado luego que Punto Final revelara que seis trabajadores de la entidad hicieron un depósito de 98 mil 400 soles en diferentes abonos a la madre de los hijos del ministro, Derby Apaza Meza.

Apaza Meza también recibió un depósito por 70 mil dólares del doctor Luis Quito. Posteriormente, el exministro Jorge López explicaría que se trata de "la venta de un tomógrafo". Lo llamativo del caso es que un día después de esta transacción, se conoció que la expareja del ministro compró un departamento en Jesús María.

Tras conocerse el caso, el juez Richard Concepción Carhuancho autorizó la incautación y desposesión del departamento ubicado en la cuadra 11 de la avenida Cuba, en Jesús María, que había sido adquirido por la expareja del exministro López.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “Falta poco para que la corrupción sea erradicada desde el más alto nivel”

Más noticias en Exitosa: