RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Según el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, las investigaciones contra el expresidente finalizarían en el último trimestre del 2021.

Exitosa-PPK-expresidente-del-Perú
Exitosa PPK expresidente del Perú

09/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó comparecencia restringida e impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, debido a la investigación por presuntos actos de corrupción.

MIRA: Modesto Montoya afirmó que la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología es “una necesidad nacional”

A través de un oficio remitido al juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el pedido fue formalizado.

Por ende, el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios - Equipo Especial exhortó la variación del régimen del exjefe de Estado, ya que permanecía con comparecencia simple.

Cabe recordar que Kuczynski Godard es investigado las presuntas irregularidades en la concesión de los tramos dos y tres de la carretera Interoceánica Sur, obra adjudicada a la constructora brasileña Odebrecht.

Asimismo, el exmandatario cumple un arresto domiciliario mientras dure la investigación por presunto delito de lavado de activos en su contra, vinculados a su empresa Westfield Capital.

Según el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, las investigaciones contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán finalizarían en el último trimestre del 2021.

MIRA: César Acuña: "Le dije al presidente Pedro Castillo que renueve su gabinete y reactive la economía"

"Son investigaciones que conforme acaben los análisis periciales, que son los últimos actos procesales o actos de investigación para concluir, podemos ya cerrar estas investigaciones", manifestó el fiscal en una entrevista para el programa Sálvese quien pueda.

MÁS EN EXITOSA