RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía sustentó pedido para que Edgar Alarcón no salga del país por 18 meses

La fiscal Alejandra Cárdenas expuso el pedido por el cual Edgar Alarcón, excontralor general de la República, podría recibir una pena no menor de 10 años.

Fiscalia-sustento-pedido-Edgar-Alarcon-no-salga-pais-18-meses
Fiscalia sustento pedido Edgar Alarcon no salga pais 18 meses

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la fiscal Alejandra Cárdenas sustentó el pedido por el cual Edgar Alarcón, excontralor general de la República, reciba el impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En esa línea, la representante de la Fiscalía, indicó que el también excongresista Edgar Alarcón cometió el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando ejercía el cargo de contralor general de la República.

Cárdenas expuso los argumentos del pedido en el marco de esta investigación, por la que la fiscalía podría solicitar una pena no menor de 10 años, según trascendió.

“La gravante sanciona con una pena bastante grave este delito. La pena es no menor de 10 años, este indicador de pena grave ya ha sido reconocido por la jurisprudencia nacional ¿por sí solo puede determinarse un impedimento de salida y una comparecencia con restricciones? Consideramos que sí”, sostuvo durante su argumentación.

También puedes leer: Cuarta legislatura tiene “muchas posibilidades” de ser inconstitucional, asegura constitucionalista

Como se recuerda, Alarcón Tejada es acusado del presunto delito de enriquecimiento ilícito. Ya que se le imputa la compra de camionetas de alta gama entre 2002 y 2015 para “actividades de compra - venta”, además de no consignar en su declaración jurada que entre 2013 y 2015 adquirió nueve vehículos por un monto de $182, 550. También se sostiene que en el 2013, omitió dar información sobre otros cinco vehículos comprados ese año.

En las investigaciones preliminares se realizaron dos informes periciales financieros en el 2019, dando como resultado un presunto desbalance patrimonial, producto de mayores gastos (egresos), por el monto de S/201,337.24 correspondientes a hechos dentro del período del 9 de junio del 2016 hasta el 4 de julio del 2017.

Tras el debate entre la Fiscalía y el abogado de Alarcón, Humberto Abanto, el exfuncionario señaló: “Trabajo como contador y como asesor en una empresa privada. Necesito viajar a nivel nacional porque trabajo haciendo asesorías y gestión pública”.

Finamente, el magistrado supremo Hugo Núñez anunció que emitirá su decisión sobre el pedido fiscal en los siguientes días.

También puedes leer: Cateriano: “Espero que Keiko Fujimori cumpla su palabra de convocar a un gabinete de unidad”

MÁS EN EXITOSA: