RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalización solicitará levantar secreto bancario de Vizcarra y exministros Alva y Zamora

Así lo confirmó Héctor Ventura, presidente de la comisión de Fiscalización.

alva-vizcarra-zamora-exitosa
alva vizcarra zamora exitosa

31/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la Comisión de Fiscalización del Parlamento indicó que se solicitará el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones del expresidente Martín Vizcarra, de la exministra de Economía y Finanzas, María Alva Luperdi y del exministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

Esta solicitud se da en marco de las investigaciones que realiza este grupo de trabajo sobre los hechos relacionados directa o directamente a la pandemia de la COVID-19 y a la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia hasta el 26 de julio de 2021.

Previamente, la congresista Rosío Torres (APP), integrante de la comisión, demandó que se haga una exhaustiva investigación respecto a las presuntas irregularidades que se dieron durante la pandemia que afectó gravemente a nuestro país.

Quizás te interese leer | Torres sobre ciudadanos que no participaron del simulacro: “Es la idiosincrasia del peruano”

La acciopopulista precisó que es necesario ahondar en las investigaciones respecto a que el Perú es el quinto país con más muertes por COVID -19, debido a que se “monopilizó el oxígeno, se comercializaron las mascarillas y se compraron pruebas rápidas que no eran recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para identificar los casos”.

Hay que precisar que este martes, la comisión que preside Héctor Ventura (Fuerza Popular), recibió los testimonios del exministro Víctor Zamora, Fiorella Molinelli Aristondo, expresidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Manuel Loayza Alarico, director general del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades, y Germán Málaga Rodríguez.

Síguenos en redes sociales