RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francisco Sagasti participará en su primer evento internacional como presidente del Perú

El mandatario participará de forma virtual en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Sagasti
Sagasti

20/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El actual presidente de la República, Francisco Sagasti, asistirá hoy a su primer evento internacional tras jurar al cargo de jefe de la Nación, luego de que Manuel Merino renunciara a su cargo. El evento es el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se realizará de forma virtual.

Te puede interesar: Partido Morado propone oficialmente a Francisco Sagasti como presidente de transición

El mandatario peruano participará junto a otros líderes de Asia y el Pacífico en donde se tratarán temas relacionados al comercio, recuperación económica, así como las políticas comerciales proteccionistas. La reunión contará con la participación de 21 naciones del Foto de Cooperación Económica Asia-Pacífico organizado en Malasia.

La última cumbre de APEC tuvo lugar el pasado año 2018, sin embargo, en esa oportunidad no se pudo acordar un comunicado en conjunto por primera vez en la historia del Foro, puesto que tanto Estados Unidos como el Gobierno Chino no estuvieron de acuerdo sobre los puntos de comercio e inversiones.

Francisco Sagasti participará por primera vez en una actividad internacional tras asumir la presidencia del Perú, luego de que el Congreso diera su apoyo mayoritario a la Mesa Directiva presidida por Sagasti. En esta actividad el presidente deberá exponer la situación del país frente al impacto económico por el coronavirus.

Donald Trump y Xi Jinping también formarán parte de esta reunión virtual en donde el presidente norteamericano dará un discurso sobre la recuperación mundial post pandemia. Esta reunión entre ambos líderes genera gran expectativa, dado que existen conflictos entre ambas potencias mundiales que incluye acusaciones de espionaje y otras denuncias.

MÁS EN EXITOSA