RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular confía en el voto del extranjero para sellar victoria sobre Pedro Castillo

Virtual congresista de FP dijo que el partido fujimorista es consciente del respaldo de Castillo en las zonas rurales, por lo que aguardarán los resultados del extranjero.

fuerza-popular-extranjero
fuerza popular extranjero

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, aguardará cautelosamente los resultados al 100% del voto en el extranjero para confirmar su victoria ante el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Así lo confirmó este lunes 7 de junio el congresista electo del partido fujimorista, Jorge Morante.

También te puede interesar: Percy Medina: Aumentó la participación de peruanos en el extranjero en estas elecciones

En conversación con 'Exitosa Perú', el virtual parlamentario indicó que FP es consciente del respaldo de Castillo Terrones en las zonas rurales del país, por lo que el partido naranja guardará sus últimas esperanzas en el voto de los peruanos que residen en el extranjero.

“Sabíamos que el voto rural lejano iba a favorecer a Castillo; siendo de FP calculo que al día de hoy a partir del mediodía el señor Castillo puede pasar adelante, pero aún falta el voto del extranjero, ahí la diferencia es abismal”, refirió.

Asimismo, Morante aseguró que, pese a que Fujimori Higuchi lidera por el momento la votación nacional, la agrupación fujimorista no quiere cantar victoria hasta que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) termine de procesar todas las actas electorales.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Será decisión del pueblo si tengo que servir como presidenta del Perú o como simple ciudadana

"Estamos haciendo nuestros cálculos, pero es prudente no arrojar cifras al aire sin las actas correspondientes. Tenemos una muy buena posibilidad de alzarnos con la victoria, pero hay que esperar las actas", precisó.

En otro momento, el congresista electo dijo que el Perú se encuentra dividido en dos frentes a causa de la contienda electoral, por ello será necesario crear espacios de unidad y consenso entre ambas agrupaciones políticas.

“Veo que la situación está muy dividida, extremadamente dividida, se deben buscar consensos. Desde hace dos décadas, en especial en la última década se ha vivido con confrontaciones de ambos lados; necesitamos llegar a tener consensos a todo nivel”, remarcó.

Al ser consultado sobre un posible escenario en que Castillo Terrones revierta la situación y se proclame como próximo presidente de la República, Morante dijo que respetarán tal decisión y que la bancada fujimorista tendrá una actitud vigilante y cooperativa, además de fiscalizar las acciones del hipotético gobierno de Perú Libre.

Nosotros vamos a tener una actitud vigilante y de cooperación (mientras) que se respeten los estándares democráticos y la legalidad. Si se pretende romper esos dos puntos y el Estado de derecho, ahí nos tendrán al frente", culminó.

Resultados del extranjero

De acuerdo al conteo de la ONPE al 11,366%, la diferencia porcentual de ambos candidatos en el extranjero es abismal, dado que Keiko Fujimori cuenta con el 68.282% de respaldo mientras que Pedro Castillo apenas tiene un 31.718%.Otras noticias en Exitosa: