RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular | Intervención de José Domingo Pérez es pulcra y legítima, dice exprocurador

El exprocurador Antonio Maldonado aseguró que el fiscal José Domingo Pérez está actuando de manera correcta bajo la legislación nacional y las políticas del Estado.

josé-domingo-perez
josé domingo perez

06/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado señaló que la nueva intervención del fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato hacia el partido Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, es totalmente "pulcra" y "rigurosa".

"La intervención del fiscal José Domingo Pérez es legítima, pulcra y rigurosa. Totalmente sometida a la legislación nacional e internacional, y a las políticas del Estado", afirmó Maldonado en entrevista para Exitosa.

Recordó que esta nueva investigación involucra dos hechos que estarían relacionados. El primero de ellos tiene que ver con los 'Vladiaudios', donde se escucha al exasesor Vladimiro Montesinos armar un intento de manipulación al tribunal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Keiko Fujimori.

Mientras que el segundo hecho está asociado a unos audios que revelarían el interés de ciertos sectores en apoyar económicamente la campaña 2021 de Fuerza Popular sin declarar la procedencia del dinero.

También puedes leer: Keiko Fujimori sobre Vladimiro Montesinos: “Siento que todo esto ha sido armado”

"Lo interesante de la intervención del fiscal José Domingo Pérez es que une estos dos hechos. Los videos de Vladimir Montesinos Torres hablando con operadores de su confianza más unos audios presentados por el abogado Noblecilla, referidos a los aportes de ciertas personas para favorecer y apoyar la actual campaña de Keiko Fujimori", resaltó.

Mencionó que se trata de un análisis completo y que el fiscal está actuando acorde a su función y competencia legal. "Está interviniendo en atribución legal de las competencias y del conocimiento material que tiene de los hechos previos -que están en acusación- en vinculación con estos hechos nuevos", sostuvo.

Keiko Fujimori responde

Este último lunes, la lideresa de Fuerza Popular anunció que solicitará la exclusión del fiscal José Domingo Pérez del caso 'Vladiaudios'. Esto, por considerar que tiene un "evidente sesgo" que desvirtuaría una investigación con la que ha colaborado "desde hace más de 20 años".

"En momentos decisivos para el país, el fiscal Pérez lanza un nuevo show para tapar el caso de los 'Dinámicos del Centro'. Y como su afán de figuración no tiene límites, convoca a Vladimiro Montesinos como protagonista para asegurar difusión y cobertura", escribió en su cuenta de Twitter.

"Creo que ya fue suficiente con su obsesión y afán de figuración. Voy a solicitar al Ministerio Público y a otras instancias su exclusión de este nuevo caso para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación con la que colaboraré como lo he hecho más de 20 años", agregó.

También te puede interesar: Keiko Fujimori solicitará exclusión del fiscal José Domingo Pérez del caso 'Vladiaudios'

Más noticias en Exitosa: