RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Fuerza Popular respalda a Dina Boluarte: "Se otorga espacio a voces oportunistas que exigen vacancia"

A través de un comunicado, el partido Fuerza Popular pidió a Dina Boluarte aclarar caso Rolex, debido a que "otorga espacio a voces oportunistas que exigen vacancia sin perjuicio de la inestabilidad".

Fuerza Popular sobre Dina Boluarte
Fuerza Popular sobre Dina Boluarte (Composición Exitosa)

30/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/03/2024

El partido político de Fuerza Popular (FP) se pronunció luego que la Fiscalía de la Nación allanara la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex y si bien le pidieron que aclare dicha situación, aseguraron que esta "otorga espacio a voces oportunistas que exigen vacancia".

La respaldan

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la organización política emitió un comunicado donde consideran que hoy en día la institución presidencial del Perú se ve una vez más afectada.

"Esperamos que la presidenta Boluarte aclare ante la opinión pública esta situación que no solo opaca su gestión, sino que otorga espacio a voces oportunistas que exigen vacancia sin perjuicio de la inestabilidad a la que someten a nuestro país", escribieron en su notificación, este sábado 30 de marzo.

De tal modo, Fuerza Popular consideró que habrían intereses oscuros que buscarían "desestabilizar el orden constitucional en nuestro país", ello en el marco de la intervención del Ministerio Público en la vivienda de la mandataria, así como en Palacio de Gobierno.

Le piden aclarar situación

En tal sentido, a pesar que hicieron una petición a la mandataria Boluarte a fin que aclare ante la opinión pública la situación que viene atravesando, el referido partido político demostró su rechazo ante las investigaciones de la Fiscalía, ejecutadas en horas de la noche de este viernes 29 de marzo.

Al respecto, FP manifestó que "en más de una oportunidad", las diligencias de allanamiento por parte del Ministerio Público, son utilizadas como un "mero espectáculo", ya que no determinarían ningún tipo de responsabilidad penal.

"Hay que recordar que la propia Fiscalía de la Nación ha señalado que solo un juez puede determinar si existe o no la comisión de un delito. En ese sentido, esperamos el pronunciamiento del Ministerio Público sobre el resultado de estas diligencias", agregaron en su pronunciamiento.

De esta manera, el partido político de Fuerza Popular (FP) se pronunció luego que la Fiscalía de la Nación allanara la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex y si bien le pidieron que aclare dicha situación, aseguraron que esta "otorga espacio a voces oportunistas que exigen vacancia".