RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gahela Cari sobre Gonzalo Alegría: "Es necesario exigir que se retire al candidato"

La activista también precisó que es importante ver más allá de esta denuncia a todos los contendientes que también han sido acusados por actos violentos.

gahela-cari-gonzalo-alegria-denuncia-exitosa
gahela cari gonzalo alegria denuncia exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la política izquierdista, Gahela Cari, se pronunció acerca de la denuncia contra el candidato a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, a manos de su propio hijo, por presunta agresión psicológica y sexual en su contra.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', la activista transgénero indicó que es necesario exigirle al partido político por el que el contendiente postula, Juntos por el Perú (JP), que retire la candidatura del mencionado a raíz de esta controversia. De igual manera, mencionó que es importante ver más allá del caso de Alegría, sobre los otros aspirantes que también han sido denunciados en su momento por violentar de algún modo a otra persona.

También te puede interesar: Edward Málaga: La vacancia contra Pedro Castillo complementa la propuesta de adelanto de elecciones

“Con un tono de respeto, pero también con mucha firmeza creo que es necesario exigirle a Juntos por el Perú que retire a un candidato de este tipo. Además, es necesario analizar lo que pasa con (Gonzalo) Alegría, de manera tajante condenando este hecho, pero viendo más allá del árbol todo lo que está en el bosque. La cantidad de candidatos con denuncias por agresión, por violaciones, por violencia familiar y psicológica. Necesitamos condenar tajantemente estas cosas”, declaró en nuestro medio.

Previamente, la fundadora del partido Nuevo Perú había hecho el mismo pedido en sus redes sociales, apuntando a que a un candidato con tales imputaciones no era idóneo para obtener un cargo de tal magnitud, como el de alcalde de Lima Metropolitana.

“Una persona con cuestionamientos de abuso sexual no debe acceder a ningún cargo público. Corresponde que Juntos por el Perú retire la candidatura de Gonzalo Alegría para garantizar las investigaciones y el acceso a la justicia. El lugar de los abusadores es la cárcel, no la municipalidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe aclarar que JP ya pidió a Gonzalo Alegría que brinde sus descargos de manera documentada al Comité Nacional de Ética y Disciplina de dicha agrupación.

Más noticias en Exitosa: