RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

García Belaúnde sobre observadores de la OEA: "Los he visto paseando y chupando en Lima"

Dichas declaraciones surgieron cuando se le consultó sobre afirmaciones de la OEA y de Estados Unidos, quienes no evocaron indicios de fraude en este proceso electoral.

domingo-garcía-belaunde-observadores-OEA-lima
domingo garcía belaunde observadores OEA lima

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el abogado constitucionalista Domingo García Belaunde lanzó serias imputaciones contra el equipo de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quienes acusó de que "pasearon" y "chuparon" durante su estadía en Lima, donde participaron como veedores de la segunda vuelta electoral.

También puedes leer: Sismo de magnitud 8.8 dejaría al menos 800 mil fallecidos en Lima

En medio de un tenso diálogo en Hablemos Claro, Nicolás Lúcar, el conductor de Exitosa, le preguntó por qué Keiko Fujimori no asume los resultados tras los pronunciamientos de los organismos internacionales que dan fe de la transparencia del proceso electoral.

Ante esta consulta, García Belaúnde respondió enfático lo siguiente; "Lo que dice la gente de la OEA, que los he visto paseando y chupando en Lima, y lo que dice el Departamento de Estado es una cosa diplomática".

De esta manera, el letrado manifestó que tanto la calificación de la entidad internacional como la de la embajada de Estados Unidos, quienes coincidieron en que las Elecciones fueron transparentes, se trataría de una opinión diplomática, en vista de preservar las relaciones entre naciones, y no un punto de vista técnico.

Mira el video

Keiko

Como se recuerda, Keiko Fujimori anunció ayer que presentó oficialmente el recurso de hábeas data en contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a fin de acceder a la lista de electores. Además, detalló que García Belaunde firmó dicha demanda constitucional ante el Poder Judicial (PJ).

"Cargo del Habeas Data firmado por Domingo García Belaunde. Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores por mesa de sufragio para verificar todas las irregularidades que hemos denunciado ante el JNE", expuso la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta oficial en Twitter.

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴#LOÚLTIMO | Denuncia constitucional pide 10 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por diversos delitos cometidos presuntamente por exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.https://t.co/h4C906TZQP

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 23, 2021