RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

General Oviedo: Policía Nacional no debe ser utilizada para intereses políticos

El general PNP (R), Alejandro Oviedo, felicitó el accionar del exministro Cluber Aliaga, por defender a la institución policial, pese a que fue cesado del cargo.

General-Oviedo-Policía-Nacional-no-debe-ser-utilizada-para-intereses-políticos
General Oviedo Policía Nacional no debe ser utilizada para intereses políticos

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el general PNP (R), Alejandro Oviedo, felicitó el accionar del exministro Cluber Aliaga, por defender a la institución de la Policía Nacional del Perú (PNP), pese a que fue cesado del cargo, ya que consideró que no deben ser utilizados para "intereses políticos".

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el policía consideró que durante las últimas semanas, tras los hechos ocurridos en la Marcha Nacional el pasado 14 de noviembre, la Policía fue objeto de críticas y señalamientos innecesarios, y por ello, estuvo de acuerdo con la postura de Cluber Aliaga, quien anunció que los efectivos solo hicieron su trabajo.

También puedes leer: COVID- 19 | Ciro Maguiña en contra de la reapertura de cines

“Lo importante aquí es de uno u otra manera, nosotros tenemos que hacer valer los derechos de toda la institución y yo felicito al exministro Cluber Aliaga que se puso la camiseta y puso las cosas como deben ser. Que no debemos ser utilizados como institución (Policía Nacional) para otro tipo de intereses de carácter personal y mucho menos políticos”, manifestó.

En esa línea, el exjefe de la región Policial de Junín, presentó acción de amparo por su ilegal pase a retiro de la PNP.

“No es algo personal, se trata de principios, se trata fundamentalmente que a la Policía se tiene que respetar, no solamente de boca sino de hechos. Estamos pidiendo la restitución de los derechos. El primer artículo de la Constitución Política del Estado dice que la sociedad y la persona humana, son lo principal, sobre todo nuestra dignidad. No es justo que nos pongan esos títulos falsos sin ningún proceso ni presunción de inocencia.

También puedes leer: Exministro Remigio Hernani: “Hay personas que se creen dueños del Ministerio del Interior”

MÁS EN EXITOSA: