RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gladys Echaíz: "El desorden social demanda la inmediata designación del Gabinete Ministerial"

A detalle, argumentó que la incertidumbre gubernamental debería cesar hoy para tranquilidad de los peruanos.

gladys-echaiz-Exitosa
gladys echaiz Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Renovación Popular (RP), Gladys Echaíz de Núñez-Ízaga, exhibió su rechazó a que la designación del nuevo Gabinete Ministerial de Dina Boluarte Zegarra, presidenta de la República, se ejecute mañana. A detalle, argumentó que la incertidumbre gubernamental debería cesar hoy para tranquilidad de los peruanos.

También puedes leer | Cancillería convoca a embajador de México al considerar que existe injerencia en asuntos internos del Perú

En ese sentido, señaló que existen sectores que buscan desestabilizar el contexto social, por lo cual, es necesario tomar acciones inmediatas. De esta manera, invitó a la mandataria a acelerar el proceso de nombramiento.

“Señora presidente Dina Boluarte, el desorden social con fines desestabilizadores, demandan la inmediata designación del Gabinete Ministerial. Mañana puede ser tarde”, escribió la legisladora de RP en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Alva tras reunión con Dina Boluarte: “Le expresé la importancia de trabajar garantizando el respeto al equilibrio de poderes y a las instituciones”

Cabe recordar que la presidenta anunció que los integrantes del Consejo de Ministros (CM) pertenecerán “a todas las razas”; a fin de que exista consenso en diversos sectores políticos. Además, aseguró que la elección será en base a las capacidades de los profesionales.

Antecedentes

Importante. La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció hoy que mañana, sábado 10 de diciembre, juramentará el nuevo Gabinete Ministerial.

“Le agradeceré a la prensa, también a las hermanas y hermanos del Perú , que con calma esperemos, creo que en el transcurso del día y mañana antes del mediodía a más tardar estará juramentando [el nuevo Gabinete Ministerial]”, declaró a los medios de comunicación desde los exteriores de su vivienda.

Más noticias en Exitosa