RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobernador de Cusco pide que el presidente Castillo mantenga un solo diálogo sobre el gas de Camisea

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, exigió más "claridad" en el mensaje del presidente Pedro Castillo cuando se refiere al tema gas de Camisea.

Exitosa-Jean-Paul-Benavente-cusco-pedro-castillo-gas
Exitosa Jean Paul Benavente cusco pedro castillo gas

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, pidió que el presidente de la República, Pedro Castillo, mantenga un solo diálogo sobre el tema del gas de Camisea, ya que recientemente tuvo que rectificarse luego de mencionar el término “estatizar” durante un discurso oficial.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la autoridad cusqueña pidió más "claridad" en el mensaje del presidente Pedro Castillo cuando se refiere el tema gas de Camisea.

“Nosotros [gobernadores regionales] pedimos más claridad en los mensajes que se les da al país. Hay una afectación. El ruido político está generando impactos increíbles en la economía”, manifestó.

De esta manera, Benavente recordó que los gobiernos regionales ya vienen coordinando con cuatro presidentes de la República y también han visto pasar varios cambios en diferentes gabinetes ministeriales, por lo que se ha generado un “perjuicio” en las propias instituciones del interior del país.

También puedes leer: Congreso: pleno descentralizado sesionará desde las 9:00 horas en Cajamarca

“Eso nos perjudica. Acá hay que buscar salidas, sean de derecha o izquierda, lo que importa es que tenemos que salir a trabajar y reactivar nuestra economía. Respetamos sus ideologías, pero si hay elementos firmes como la masificación del gas, eso tiene que estar alejado de la política, buscar a responsables técnicos y encontrar una voluntad política desde el gobierno nacional”, expresó.

PEDRO CASTILLO

Como se recuerda, durante una actividad en Bagua Grande (Amazonas), el presidente Pedro Castillo pidió al Legislativo aprobar una ley para estatizar o nacionalizar el gas del yacimiento de Camisea para darle a todos los peruanos.

"Acabo de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que de una vez por todas saquemos, hagamos una ley conjunta con el Congreso de la República sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos", sostuvo.

También puedes leer: Piden declarar como necesidad e interés nacional el aumento de pensiones ONP

MÁS EN EXITOSA: