RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno da por terminadas funciones de embajadora de Perú en Bolivia nombrada por Pedro Castillo

Importante. Carina Palacios Quincho, fundadora de Perú Libre y exfuncionaria del GORE Junín, fue designada en ese cargo en setiembre del 2021.

Gobierno-embajadora-peru-bolivia-pedro-castillo-exitosa
Gobierno embajadora peru bolivia pedro castillo exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En el marco de la presunta injerencia del expresidente Evo Morales en los asuntos internos del Perú, el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por terminadas las funciones de Carina Ruth Palacios Quincho como embajadora del país en Bolivia, quien había sido nombrada por Pedro Castillo y era cercana a Vladimir Cerrón.

También te puede interesar: Gobierno da por terminadas funciones de embajadora de Perú en Bolivia nombrada por Castillo

La salida de Palacios se oficializó mediante la Resolución Suprema N°003-2023-RE, publicada en el boletín de Normas Legales de El Diario Oficial El Peruano, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

"Dar por terminadas las funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, a la señora Carina Ruth Palacios Quincho", se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.

La fecha de término de sus funciones será fijada mediante otra Resolución Ministerial. Sin embargo, se le cancela desde ya las cartas credenciales y los Plenos Poderes correspondientes.

La resolución lleva las firmas de la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra y de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz.

Como se recuerda, Palacios Quincho, fundadora de Perú Libre y exfuncionaria del Gobierno Regional de Junín, fue nombrada representante de Perú en el país altiplánico durante la gestión de Castillo, en setiembre de 2021.

Mira la resolución suprema

Lo más visto en Exitosa