RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gonzales Posada pide que Pedro Castillo se pronuncie tras discrepancias entre Bellido y Cancillería

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, pidió que el jefe de estado se pronuncie tras las discrepancias entre la Cancillería y Guido Bellido.

Exitosa-Luis-gonzales-posada-cancilleria-Pedro-Castillo
Exitosa Luis gonzales posada cancilleria Pedro Castillo

21/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales posada, pidió que el presidente Pedro Castillo se pronuncie tras las discrepancias que surgieron recientemente entre la Cancillería y el primer ministro, Guido Bellido por el caso de reunión con Nicolás Maduro.

Como se recuerda, recientemente el premier, Guido Bellido, desmintió al vicecanciller Chávez respecto a que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela y además, reveló que el presidente Pedro Castillo, se ha reunido con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Tras esto, el quien también se pronunció fue el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, quien mencionó que respeta la opinión del Premier Bellido, pero respaldan la postura del encargado de Relaciones Exteriores.

"Nosotros respetamos las opiniones de los ministros, el presidente del Consejo de Ministros también, pero estamos de acuerdo con lo que ha señalado el encargado de las relaciones exteriores, que en este caso es el canciller Óscar Maúrtua", comentó ante la prensa, el titular del Mininter.

También puedes leer: Presidente Castillo adelantó que ante la ONU hará un llamado 'por la paz y la unidad de los pueblos'

Al respecto, el excanciller Gonzales Posada exigió que el presidente Pedro Castillo se pronuncie por todas estas discrepancias que están ocurriendo en el Poder Ejecutivo y se aclaren diversos temas que surgieron en pocas horas.

“Estos temas desagradables que han ocurrido y naturalmente, enfrentamientos en términos del Gobierno, porque lo que están diciendo el ministro Juan Carrasco al premier Guido Bellido es que 'a usted no le hago caso, usted no es una vela que se prenda en este entierro, yo le hago caso al Canciller del Perú'. Entonces, yo espero que el presidente Castillo aclare esta situación que realmente es lamentable, que nunca lo hemos visto a nivel de política exterior”, expresó.

También puedes leer: Guido Bellido desmiente a vicecanciller y asegura que presidente Castillo sí se reunió con Nicolás Maduro

MÁS EN EXITOSA: